Noticias

Murray recibe una wild card para el ATP de Melbourne 2022

murray wild card atp melbourne
Murray entrenando en las pistas del Open de Australia en Melbourne | Foto: @ausopen

El escocés, actual número 134 del mundo, preparará el próximo Open de Australia disputando esta semana el torneo de Melbourne, de categoría 250, y donde también reaparecerá oficialmente el español Rafael Nadal. 

Tres años después de salir ovacionado de Melbourne de manera muy emotiva y cuando se intuía que ese sería el último partido (2019 vs Roberto Bautista en primera ronda) que jugaría como profesional, Andy Murray volverá a disputar un partido en el continente oceánico. Según una información del periodista Michal Samulski en Twitter, el escocés, reciente finalista en el torneo de exhibición de Abu Dhabi del pasado mes de diciembre, ha sido obsequiado con una wild card para disputar el ATP de Melbourne 2022, en cuyo cuadro también figura el español Rafael Nadal y que tendrá lugar del martes cuatro al domingo nueve de enero.

Mucho se ha hablado últimamente del exceso de invitaciones que ha recibido. El británico continúa recibiendo el ex número uno del mundo, pero lo cierto es que solamente en París-Bercy. En Francia donde cayó ante el alemán Koepfer en primera ronda. Murray se fue de vacío en cada uno de esos eventos en los que gozó de wild card.

Australia, un terreno muy prolífico en su carrera

Obviando la gira de hierba con sus amados Queen’s y Wimbledon, Australia ha sido, tradicionalmente, una parado en el calendario muy provechosa para el tenista de Dunblane, que cuenta con dos títulos consecutivos en el extinto torneo de Brisbane.

En los años 2012 y 2013, dos de las mejores temporadas en la carrera del británico, Murray se impuso en sus respectivas finales ante el ucraniano Alexander Dolgopolov y el búlgaro Grigor Dimitrov. En la también extinta Copa Hopman el escocés también dejó su huella, alcanzando la final en el año 2010 junto a Laura Robson, una final que cederían ante la España de Tommy Robredo y María José Martínez Sánchez.

Pero con una cuenta pendiente en Melbourne

Sin embargo, lo que más se recuerda del paso de Murray por Australia son las cinco finales perdidas en el primer Grand Slam de la temporada. Cuatro frente a Novak Djokovic, su compañero generacional, en los 2011, 2013, 2014 y 2015, y la restante ante el suizo Roger Federer en 2010. Aparte de estos cinco subcampeonatos, el tenista británico también realizó un excepcional torneo en 2012. Ahí cuando cedió en las semifinales ante el citado Djokovic en un épico encuentro que se fue hasta las cinco mangas y casi cinco horas de duración.

Este 2022 que recién comienzo será testigo de la vuelta de Andy Murray al ‘Happy Slam’. Mediante otra nueva invitación para el cuadro final, ‘Sir Andy‘ tratará de demostrar que puede volver a codearse con los mejores del mundo en los mejores escenarios.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate