Noticias

Gran Bretaña acaba con Alemania en la ATP Cup

Alemania Gran Bretaña ATP Cup
Evans y Jamie Murray | Foto: atptour.com

Gran triunfo de la pareja formada por Murray y Evans (6-3, 6-4). Alemania no pudo cosechar el triunfo ni con Zverev en su equipo y pierde en la primera eliminatoria de la ATP Cup. 

Otra eliminatoria que se iba a decidir en el punto del dobles. Alemania y Gran Bretaña no habían sido capaces de sentenciar la eliminatoria en el singles. Los británicos se habían llevado el primer partido con mucha facilidad tras el triunfo por la vía rápida de Evans ante Struff. Luego Zverev con un gran duelo se llevó la victoria y le daba todos los alicientes al dobles para ser un gran enfrentamiento. Alemania saltaba con Krawietz y Zverev, mientras que Gran Bretaña lo dejaba todo en manos de Jamie Murray y Daniel Evans, ya que este último estaba con mucha confianza.

Evans hegemónico

Fueron los británicos los que comenzaron llevando la ventaja en el marcador. Evans parecía convencido a liderar a su equipo y ser el héroe del país en la primera jornada de la ATP Cup. La garra de Daniel y el talento en la red de Jamie les valieron para conseguir un break tempranero que les daba ventaja en el marcador. Zverev parecía empezar a desesperarse pronto y es que las cosas no salían. Pudieron incluso hacer una doble rotura pero los alemanes lo evitaron para seguir de cerca en el casillero. Los británicos no cedieron ni un ápice con su servicio y se llevaban la primera manga por 6-3.

Las cosas no iban a cambiar en los primeros juegos de la segunda manga. Zverev falló dos voleas de revés muy claro en el tercer juego y los británico se llevaban un break para empezar a encarrilar el partido. Zverev intentaba seguir con esperanza dejando algunos buenos puntos, pero no llegaba la deseada bola de break. Así se fueron hasta el 4-3 para los británicos. Entonces hubo otro punto de oro pero Krawietz falló un revés sencillo a media pista y Gran Bretaña estaba a un juego del triunfo. Evans tenía el servicio en sus manos para ganar el duelo. Sin mayores problemas ganaron el juego y cerraron la eliminatoria.

 

Translate