Noticias

Andy Murray recibe wild card para el Open de Australia

Andy Murray wild card Open Australia
Murray recibe un wild card. Foto: ATP

El ex No.1 del mundo Andy Murray ha recibido un wild card para poder competir en el cuadro principal del Open de Australia desde el 16 al 31 de enero. 

Lo que era un secreto a veces se acaba cumpliendo ya que la organización del primer Grand Slam de la temporada, ha confirmado que el británico estará presente mediante la invitación. Andy que por ránking no ha podido entrar de manera directa, tampoco estaba entre las alternativas ni para disputar la fase previa, que era su lugar por la clasificación que dispone en estos momentos.

Murray podrá estar en Melbourne

Con lo cual, el año que cumplirá 35 años, regresará tres temporadas después. En aquel 2019, con esos dolores físicos que tenía en su cadera y antes de su operación, dijo que se iba a retirar después de ese partido a cinco sets que perdió ante Roberto Bautista pero afortunadamente, este inicio de 2022 podremos presenciar a un buen nivel  tras los últimos meses de 2021 y la gran versión que ofreció en el torneo no oficial de Abu Dhabi.

Un torneo donde puede tener una espinita clavada ya que ha llegado hasta en cinco ocasiones a la final, sin poder levantar el título en ninguna de ellas. Su primera fue en 2010 donde tuvo que sucumbir en tres parciales ante Roger Federer. El próximo año, fue Novak Djokovic su verdugo además de 2013, 2015 y 2016. El serbio además, le ganó en las semifinales de la temporada 2012. Sin duda, el actual No.1 es el rey de Australia pero para ello ha tenido que doblegar en cuatro ocasiones al británico.

Es la tercera invitación que se hace oficial después de que las federaciones francesas como estadounidenses ofrecieran el tenista que iba a representar a su país. Por parte de los galos será Lucas Pouille y dentro de los norteamericanos su jugador será Stefan Kozlov. Con lo cual Murray también estar por un wild card en el Open de Australia.

Translate