Noticias

Un Koepfer titánico despacha a Murray en París-Bercy

murray parís-bercy 2021
Dominik Koepfer, adelante en París. | Foto: atptour.com

Dominik Koepfer salva siete bolas de partido y derrota a Andy Murray (6-4, 5-7 y 7-6(9)) en la primera ronda del Masters 1000 de París-Bercy 2021. Cinco años después de su última participación (con título incluido), Murray abandona París con las manos vacías. El alemán avanza a los dieciseisavos en Francia, tras cosechar su tercera victoria del año en la categoría. Espera a Aliassime o Mager.

Dominik Koepfer Andy Murray se encontraban en la primera ronda del Masters 1000 de París-Bercy 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre alemán y británico. Murray llegaba en continuo crecimiento, tras hacer buenos partidos en los últimos torneos del año.

Koepfer, mente de hierro

En el comienzo del partido, el alemán entraría mucho más adaptado al partido, notándose su rodaje en la previa, pese a que cayó en el segundo partido antes de acceder como Lucky Loser. Dominik rompería hasta en dos ocasiones consecutivas el servicio de Murray, colocándose con 5-2 y saque. Murray recuperaría un quiebre, pero Koepfer cerraría después sin problemas para el 6-4.

En el segundo set, sería Koepfer quien dominara desde el principio, con un quiebre inicial que iba a mantener hasta que le tocó sacar para partido, y le pudo el nerviosismo. Cedió sin llegar a tener bola de partido, y Murray ganaría los últimos cuatro juegos del set para llevárselo por 7-5.

En el tercero, la paridad sería absoluta, sin breaks en todo el set. Con 5-4 para Murray y saca para Koepfer, el alemán salvaría los dos primeros match points. De esa forma llegarían al tiebreak, en el que Murray desperdiciaría ventajas de 6-4, 6-5, 7-6, 8-7 y 9-8, haciendo un total de siete bolas de partido salvadas por Koepfer, que cerraría el tiebreak final por 11-9. El alemán se medirá a Félix Auger-Aliassime Gianluca Mager por un puesto en los octavos de final parisinos.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate