Noticias

Rublev bate a Murray y es campeón en Abu Dhabi

rublev murray abu dhabi
Rublev, campeón en Abu Dhabi. | Foto: mubadalawtc.com

Andrey Rublev derrota a Andy Murray (6-4, 7-6(2)) y se proclama campeón del Mubadala World Tennis Championships de Abu Dhabi 2021. El ruso cumplió con su condición de principal favorito en este torneo de exhibición, y supo imponerse en la final a un buen Murray. Inmejorable manera para ambos de comenzar la pretemporada 2022.

Andrey Rublev Andy Murray se veían las caras en la final del Mubadala World Tennis Championships 2021. Un año más, ruso y británico decidían comenzar su pretemporada en Abu Dhabi. Ambos se habían metido en la final, tras ganar Andrey a Denis Shapovalov, y Andy a Daniel Evans Rafa Nadal. Era la tercera participación de Rublev y la sexta de Murray, previamente campeón en 2009 y 2015. Se esperaba una gran final en el Abu Dhabi International Tennis Complex.

Rublev, más y mejor

En el primer set, ambos ofrecerían un muy buen nivel de tenis, especialmente al servicio. Exceptuando el juego en el que Rublev consiguió romper a Murray (con 2-2), no habría más opciones de quiebre en todo el parcial. En ese quinto juego, a la segunda se llevaría el gato al agua un centrado Rublev, que no desaprovecharía su ventaja, cerrando el zarino con solvencia el primer parcial por 6-4.

En el segundo, la situación sería mucho más pareja. Si bien Rublev rompería de inicio para, a priori, encarrilar la final, Murray recuperaría el quiebre perdido cuando Andrey sacaba con 4-3, para igualar las tornas de nuevo. El segundo set se veía abocado al tiebreak, y en él, un mal inicio de Murray decantaría el partido. Un 4-0 para comenzar de Rublev le ponía en buena lid para cerrar el parcial, y con un 7-2 confirmaba su primer título en el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi ante Murray.

Tras el triunfo de Rublev ante Murray en Abu Dhabi, el ruso reaparecerá en la primera semana de enero para jugar con Rusia la ATP Cup. Andy Murray, que no está entre los cinco seleccionados de Gran Bretaña para esta competición, espera recibir alguna wild card para jugar en esa primera semana, bien en Adelaida o Melbourne.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate