Challenger

Andy Murray se instala en semifinales de Biella

Murray Rola Challenger Biella 2021
El británico sigue avanzando en Italia. | Foto: @ATPChallenger

Andy Murray derrotó al esloveno Blaz Rola por la vía rápida (6-4, 7-6(9)) en su partido por los cuartos de final del Challenger de Biella 1. El británico supo llevarse la victoria luego de 2 horas y 21 minutos de juego. Por las semifinales, su rival será el francés Mathias Bourgue.

El escocés continúa tomando buenas sensaciones de su paso por Italia, luego de elegir disputar torneos Challenger tras su fallido intento por jugar nuevamente el Australian Open. Murray fue de menos a más en la semana, superando en un partido ajustado a Maximilian Marterer, y luego en sets corridos al local Gian Marco Moroni. Rola, por su lado, también logró conseguir bunas victorias ante dos jugadores sólidos como Kwiatkowski y Viola. En su historial, sólo había un antecedente, en Wimbledon 2014. Allí Murray ganó el partido cediendo apenas dos juegos.

Ajustado triunfo de Andy

Un inicio de partido muy irregular, con un nivel bastante inestable por parte de ambos. En los dos primeros juegos, ya se intercambiarían quiebres. Luego de algunos juegos con oportunidades de break, sobre todo para Murray, llegaría la rotura definitiva en el set, pasando Andy a liderar el score por 5-4. Con su servicio, el escocés se aseguró la primera manga por 6-4, y en 55 minutos.

El ex No.1 del ranking mundial salió mejor al segundo set, y ya podría tener break points desde el comienzo. En el quinto juego llegó el quiebre para Murray, que por la tónica que traía el partido, parecía una diferencia irreversible, sobre todo que el de Dunblane estaba más sólido al serivicio que en el set anterior. Sin embargo, cuando se disponía a cerrar el partido, Rola logró recuperar el break para agregar suspenso a la definición. En el tiebreak, luego de levantar una desventaja de 5-1, y cuatro set points, Murray logró llevarse el partido.

Translate