Challenger

Murray avanza por la vía rápida en Biella

Murray Moroni Challenger Biella 2021
Andy Murray se instala en los cuartos de final en Biella. | Foto: @ATPChallenger

Andy Murray venció al italiano Gian Marco Moroni, en su segundo partido oficial de la temporada. El británico se quedó con el triunfo en sets corridos (6-4, 6-4) y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Biella 1. El oriundo de Dunblane enfrentará en su próximo duelo al esloveno Blaz Rola.

Decisión acertada la que tomó el exNo.1 al ir a disputar eventos Challenger en Italia, luego de que fue obligado a bajarse del Australian Open. El escocés contrajo coronavirus en su país, y no llegó a tiempo a recuperarse para viajar al continente oceánico, y hacer el confinamiento obligatorio allí. En Biella debutó con un buen triunfo ante el alemán Maximilian Marterer, yendo de menos a más. Su rival en segunda ronda, Moroni, venía de eliminar al ruso Karlovskiy en dos parciales.

Otra gran presentación de Murray

El partido comenzó con bastante paridad, si bien parecía que todo iba a depender del ritmo de Murray, Moroni también empezó jugando a buen nivel. El ganador de tres títulos de Grand Slam logró el primer quiebre del match en el tercer juego, para empezar a marcar una diferencia. Esa ventaja lo ayudó a jugar más suelto, y consiguió levantar su intensidad. En el séptimo game, el británico volvió a quebrar, y si bien el italiano pudo recuperarlo de inmediato, no fue suficiente para evitar que Murray gane el primer set por 6-4.

El segundo parcial tuvo un poco más de irregularidad por parte ambos, y ya Murray comenzó a mostrar algunos signos de cansancio en sus movimientos. A lo largo de la manga habría bastantes posibilidades de break para los dos, pero que no llegaban a buen puerto. El británico sacó toda su experiencia en los momentos más cercanos a la definición, y concretó el único quiebre del set para ponerse 5-4. Finalmente, y con su servicio, cerró el triunfo con otro 6-4, en poco menos de dos horas.

Translate