Noticias

Andy Murray baja el ATP de Queens

Andy Murray Baja ATP Queen's
Andy Murray no disputará el ATP de Queen's. | Foto: ATPTour.com.

El tenista británico Andy Murray no disputará el ATP 500 de Queens por una molestia en su abdomen. De esta forma lo comunicó.

Cuadro del torneo

Luego de alcanzar la final del ATP 250 de Sttugart, cediendo ante Matteo Berrettini, Andy Murray decidió bajarse del ATP 500 de Queen’s. «Me dolía un poco el abdomen cuando servía. No es algo que haya tenido antes. No pude superar el desafío, pero ha habido mucho progreso en las últimas semanas. Espero con ansias lo que depara el futuro. Me siento mucho mejor con mi juego. Espero que mi cuerpo aguante un poco más para poder seguir jugando partidos como este«, había comentado tras la final el británico.

Hoy, el cinco veces campeón en Queen’s, mediante un comunicado con un profundo pesar, dijo: “Después de hacerme un escáner esta tarde, una lesión abdominal significa que no estaré en forma para competir en Queen’s este año. El torneo significa mucho para mí, y es decepcionante no poder competir, especialmente después de jugar algunos buenos partidos sobre césped”.

En su reemplazo, Denis Kudla ingresó como lucky loser y se enfrentará a Lorenzo Sonego en la primera ronda.

Andy Murray en Queen’s

El debut de Andy Murray en Queen’s fue en 2005 cuando superó a Santiago Ventura y Taylor Dent para luego caer ante Joachim Johansson en la tercera ronda. Al siguiente año, Janko Tipsarevic lo venció en la primera ronda en una gran batalla. En 2008 llegó por primera vez a los cuartos de final, pero no se presentó ante Andy Roddick.

Finalmente, en 2009 el británico se coronó por primera vez en su país al superar a James Blake en la final. Tras despedirse en la tercera rueda en 2010, el ex No. 1 del mundo llegó a su segundo trofeo en 2011 ante Jo-Wilfried Tsonga. Luego de una dura caída en 2012, llegó a su tercer título en 2013 ante Marin Cilic.

Después de una mala pasada en 2014, por primera vez consiguió el bicampeonato en 2015, sobre Kevin Anderson, y 2016, ante Milos Raonic. En las últimas tres ediciones que disputó (2017, 2018 y 2021), con lesiones de por medio, tan solo ganó un partido.

 

Translate