Noticias

Murray remonta con rosco incluido en el US Open

murray nava us open
Murray tras una victoria | Foto: atptour.com

El británico ha sumado el segundo triunfo en el US Open. Murray perdió la primera manga pero desde entonces fue el claro dominado del partido con su tenis rocoso (5-7, 6-3, 6-1, 6-0).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andy Murray después de superar por la vía rápida Francisco Cerúndolo tenía a priori en la segunda ronda un partido en el que era el gran favorito. Enfrente estaba el local Emilio Nava, que había aprovechado muy bien su wild card superando en cinco sets a John Millman y había obtenido como premio enfrentarse a todo un ex número uno, Andy Murray.

Emilio Nava empieza sorprendiendo

Durísima primera manga que duró más de una hora y veinte minutos. Emilio Nava comenzó algo nervioso y concedió cinco bolas de break a Murray en los primeros juegos. En cambio el británico no aprovechó ninguna de ellas y fue Nava el que en el octavo juego consiguió un break que le daba el 5-3. De esta manera tenía el servicio para cerrar la primera manga. En cambio llegó la presión y Murray lo aprovechó para poner el 5-5. El estadounidense volvía con el 6-5 a tomar la delantera del marcador y de repente al resto llegaba a la bola de set. El americano aprovechó la oportunidad y daba la sorpresa para la alegría del público.

Murray remonta con facilidad

Murray muy inteligente empezó a leer los puntos débiles de su rival. El británico empezó a mover a Nava, que cada vez sufría más, pero esta vez Murray sí que iba a aprovechar sus oportunidades para quebrar al jugador local. Tras una rotura se marchaba al 5-3 y además al resto se encontraba con un 15-40 que le daba dos bolas de set. El juego variado de Murray estaba haciendo daño a un Nava que veía como tras perder nuevamente su saque por 6-3 el británico ponía las tablas en el marcador.

Andy iba a más y es que en la cuarta manga no tuvo oposición de un Emilio Nava que quería pegar a la bola fuerte, pero por muy fuerte que le pegara Murray llegaba a todo y le cambiaba la velocidad y la altura desesperando al jugador local. Gracias a dos roturas y solidez del escocés con su servicio por un contundente 6-1 empezaba a encarrilar la victoria.

El final de partido fue sencillo para un Murray que desesperaba cada vez más a Emilio Nava. El escocés seguía muy cómodo tramando su trampa y una otra vez encontraba los errores de su contrincante. Finalmente por un contundente 6-0 acabó cerrando el triunfo para acceder a la tercera ronda.