Noticias

Murray no da opciones a Francisco Cerúndolo

murray cerúndolo us open
Murray celebrando un punto | Foto: atptour.com

El británico ha sacado adelante el primer partido sin perder un set. Murray ha sido mejor en los momentos importantes y ha hecho imponer su veternaí en los Grand Slam para avanzar a la siguiente ronda (7-5, 6-3, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante primer duelo en la Arthur Ashe. Andy Murray, todos un ex No.1 frente a Francisco Cerúndolo. El británico quería hacer un buen US Open aunque los últimos resultados no habían sido buenos. Enfrente un Cerúndolo que había dado un paso adelante este año en su tenis y conseguido buenos resultados también en pista dura. Era el primer enfrentamiento entre ambos y se esperaba un duelo parejo en el que el estado físico de Murray podía marcar el devenir del partido con el paso de los minutos.

Murray se lleva la primera victoria

La primera manga fue una dura batalla que duró más de una hora. Cerúndolo empezó quebrando, pero Murray con un contra break ponía las tablas en el marcador. El británico con su tenis variado y los errores de un Cerúndolo al que se notaba algo nervioso fue capaz de sumar cuatro juegos consecutivos para marcharse hasta el 4-1. En cambio el argentino no bajó los brazos y después de una gran reacción ponía las tablas con el 5-5. El décimo juego fue la clave y se lo llevó Murray en blanco para pasar la presión al otro lado. Justo después cuando el argentino sacaba para forzar el tie break veía como su rival tenía bola de set. Murray tiró de experiencia y aprovechó la oportunidad para acabar sentenciando una primera manga que estuvo muy pareja.

En el segundo parcial Cerúndolo acusó el golpe anímico que sufrió al perder la primera manga. Murray muy inteligente observó el bajón de su rival y rápidamente se escapaba hasta el 5-0. A pesar de la lucha y de la buena actitud de Cerúndolo y de suma tres juegos consecutivos para poner el 3-5 finalmente por 6-3 Murray se llevaba la segunda manga y se quedaba más cerca de la victoria.

Largos juegos nuevamente se vieron en el tercer parcial Murray era el que se llevaba la mayoría de puntos importantes y gracias a un doble break se marchaba rápidamente hasta el 5-1. Cerúndolo había peleado pero no había conseguido el premio en ningún momento del partido. Murray estaba a solo un juego de conseguir la victoria. Cerúndolo tiró de raza y pudo poner el 3-5, pero al final Murray por 6-3 acabó consiguiendo la primera victoria en el US Open después de un buen primer partido.