Noticias

Carreño sigue siendo el verdugo de Bublik

carreño bublik us open
Imagen: Pablo Carreño devolviendo una bola de derechas. | Foto: ATP
El asturiano sigue con su racha de victorias. Pablo Carreño consigue vencer en cuatro mangas a Alexander Bublik (5-6,6-4,6-3,7-6(5)) tras 3h02min de auténtico infarto.

Cuadro del torneo

Resultado del torneo

Todo sigue el guion previsto. Pablo Carreño contra Alexander Bublik. El asturiano venía de vencer a Dominic Thiem, campeón del US Open 2020, mientras que el kazajo eliminaba cómodamente a Hugo Gaston en la primera ronda del torneo estadounidense.

La fórmula de saber remontar

El encuentro comenzaba con un buen inicio de Pablo Carreño, aunque la respuesta de Alexander Bublik se haría de notar con la remontada para ponerse 1-3 arriba con una rotura de servicio a su favor. Los intentos de acercarse al kazajo serían insuficientes para el español, ya que todo cambiaría cuando endosaría un 30-40 muy disputado para cerrar la primera manga con un 4-6 en su casillero. Cabe destacar el impecable juego en blanco de Carreño Busta para acercarse con un 4-5 en el luminoso.

La segunda manga empezaría con otro punto ganado por Pablo Carreño al conseguir un juego en blanco bastante sencillo. Al momento se lo devolvería de igual manera Alexander Bublik. Todo estaría reñido hasta que el gijonés tomaría ventaja en el marcador al enlazar tres puntos de manera consecutiva con una rotura de servicio sobre su rival. Bublik haría también una rotura para intentar acercarse con un 5-4 en el que tendría hasta cinco oportunidades para romper el servicio de su adversario. Finalmente Carreño Busta lograría volver a romper el servicio de Bublik para poner las tablas en el marcador.

La tercera manga seguiría el mismo guion inicial que hasta el momento, teniendo una alternancia en el saque de cada jugador hasta el 4-3 para Pablo. En ese preciso instante las cosas se pondrían del lado hispano al conseguir una importante rotura de servicio que le permitiría sentenciar el set con hasta dos puntos del mismo. La pista entera empezaba a creer en la remontada del número 15 del mundo, pues se puso el mono de trabajo para intentar la épica que, a posteriori, terminaría consiguiendo. En este tramo del encuentro destaca el juego en blanco logrado en el primer punto de todos, coincidiendo con el saque inicial de Carreño Busta.

Nueva York sabe lo que es sufrir

La cuarta, y definitiva, manga de este encuentro de auténtico infarto tenía preparada una melodía final. En esta ocasión las tornas cambiarían al empezar ganando Alexander Bublik con juego en blanco. Al momento le devolvería la jugada Pablo Carreño para empatar la contienda. La alternancia en el servicio se haría de notar en el marcador, algo que se notaría en el decimoprimer juego del set. Hasta seis bolas de set tendría el kazajo para forzar el último set del partido pero la insistencia de Pablo, y los errores de manual de Alexander, harían que el asturiano alargara la emoción hasta el tie break que le podría poner en tercera ronda del US Open 2022.

El tie break estaría muy emocionante. Primer punto logrado para Pablo Carreño con rotura de servicio, algo que haría Alexander Bublik para empatar el partido y conseguir dos puntos más de manera consecutiva, con la correspondiente rotura de servicio nuevamente. La máxima tensión sería la reina de los puntos definitivos, llegando el último baile con el 5-5 y bola para Pablo. En ese preciso momento el asturiano conseguiría el los dos puntos necesarios para poder cerrar el partido que le haría entrar directamente en la tercera ronda del torneo estadounidense, teniendo que medirse en la misma al australiano Alex De Miñaur, número 20 del ranking ATP.