Noticias

Sinner controla su cita ante Murray

Sinner Murray ATP Dubái
Sinner se lleva la victoria ante Murray. Foto: ATP

El tenista italiano Jannik Sinner consiguió avanzar a los cuartos de final del ATP 500 de Dubái al doblegar a Andy Murray por 7-5, 6-2 en hora y 43 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

De cara al cuadro del Open de Australia podía esperarse este encuentro para una tercera ronda ya que caminaban por esa parte del cuadro, pero Murray terminó cayendo en segunda ante Taro Daniel. En Dubái, su primer choque fue muy complicado para ambos. El británico debió estar nuevamente tres horas en cancha para poder solventar el duelo ante Cristopher O’Connell aunque tuvo un día más de descanso ya que la partida fue el lunes. El italiano, por su parte, tuvo que salvar tres bolas de partido ante Davidovich en un duelo de un alto nivel. Era la segunda vez que se enfrentaban en un partido oficial con el precedente favorable a Jannik tras haber ganado el duelo en el ATP 250 de Estocolmo en 2021.

Primer set igualado

El partido pudo arrancar con juegos luchados pero en el que no se avivaba el peligro. Hubo 30-30, pero los sacadores fueron resolviendo con categoría. Estaban pudiendo competir a un gran nivel y muy concentrados sobre la cancha. En el quinto juego, Sinner iba a disponer de dos bolas de quiebre que no se llegaron a ejecutar con Andy pudiendo manejar muy bien su primer golpe metiendo primeros saques.

Fueron prosiguiendo igualados y Sinner estuvo más resolutivo. Era capaz de poder sacar puntos mediante golpes ganadores y poder llevar menos desgaste que Andy. En el 5-5, logró un 0-40 y aprovechó la opción para después llevarse ese primer parcial mediante el servicio.

Sinner abre camino

De cara al segundo parcial, el italiano logró abrir el electrónico muy temprano. Con la dinámica positiva que le había llevado a poder ganar ese primer parcial, puso en apuros a Murray. En el primero hubo break, en el segundo bolas de break, y en el tercero, Sinner tuvo que aprovechar su oportunidad a la cuarta oportunidad. El británico se intentaba amarrar pero no era posible ante el buen despliegue ofrecido por el No.10 del mundo.

El británico pudo sacar un servicio tranquilo para poner el 5-2. Acto seguido, Sinner se puso con un 40-0 pero tuvo que esperar  la tercera bola de partido tras un buen servicio para festejar el triunfo ya que Andy hizo antes dos grandes restos. Sinner bate a Murray en el ATP 500 de Dubái y deberá medirse con Hubert Hurkacz en cuartos de final.

Translate