Noticias

Murray vuelve a unir fuerzas con Dani Vallverdú

murray vallverdú unir fuerzas
Murray y Vallverdú en un entrenamiento | Foto: atptour.com

El venezolano, actual entrenador de Stan Wawrinka, acompañará al británico durante las próximas tres semanas. El de Dunblane disputará los torneos de Rotterdam, Doha y Dubai. Vallverdú ya estuvo en el equipo de Murray en el periplo 2010-2014. 

Andy Murray continua su incesante búsqueda en pos de encontrar la persona adecuada que guíe sus pasos en el circuito ATP esta temporada. Tras cortar de forma abrupta su relación profesional con Jan de Vitt tras un decepcionante Open de Australia donde el británico no pudo pasar de segunda ronda, ahora será un viejo conocido, Daniel Vallverdú, quien de manera temporal se una al equipo técnico del escocés.

Tal y como recoge la web de Espn Deportes, el preparador venezolano acompañará a Murray durante su gira de tres semanas en los torneos de Rotterdam, Doha y Dubai, eventos que el ex número uno del mundo disputará gracias a sendas invitaciones por parte de la organización de cada torneo.

Una relación de casi 20 años de duración

Esta será la segunda ocasión en la que Vallverdú forme parte del equipo del de Dunblane. El escocés ya lo tuvo como entrenador casi un lustro, del año 2010 al 2014. Una etapa en la que de Caracas compaginó su labor profesional  con Ivan Lendl. Sin embargo, el primero siempre fue el que estaba más cerca y más tiempo al lado de Murray. Con la ayuda de Vallverdú, Murray conquistó varios de los títulos más importantes de su carrera. Juntos llegaron el US Open 2012, Wimbledon 2013 y su primera medalla de oro olímpica en Londres 2012, donde su compañero y amigo fue el entrenador jefe del equipo británico de tenis.

La relación de amistad de ambos se remonta a los dos años que pasaron juntos en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona. Vallverdú y Murray tenían 16 y 15 años, respectivamente. El de Caracas cuenta con una amplia experiencia como preparador en el circuito ATP Y WTA, puesto que, además del escocés, también han pasado por sus manos Tomas Berdych, Grigor Dimitrov y Karolina Pliskova, además del suizo Stan Wawrinka, con el que continúa trabajando en la actualidad.

 

Translate