Noticias

Alcaraz arrolla a Copil en su debut en Copa Davis

Alcaraz Copil copa davis
Alcaraz gana a Copil. Foto: RFET

Carlos Alcaraz derrota a Marius Copil (6-4, 6-3) en su debut en la Copa Davis. El español pone a la Selección en ventaja de 2-0 ante Rumanía para encarar con tranquilidad los partidos del sábado. Marbella llevó en volandas a Alcaraz para que sacara a pasear su mejor tenis y se llevara la victoria con comodidad.

Carlos Alcaraz Marius Copil se encontraban en el segundo partido de la eliminatoria de Copa Davis 2022 entre España y Rumanía, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre murciano y rumano. Una abarrotada Pista Manolo Santana en el Puente Romano Beach Resort de Marbella atestiguaba el debut en Copa Davis del genio de El Palmar.

Alcaraz intentó su debut en Copa Davis en las pasadas finales de Madrid, pero contrajo COVID-19 días antes del comienzo de la competición. Marbella, donde consiguió sus primeras semifinales ATP en 2021, sería el sitio que viera nacer en la competición mundial de selecciones de tenis a Carlos Alcaraz.

Alcaraz solventó con clase un partido muy difícil

En el comienzo del partido, quedó patente la eficacia de ambos al servicio. En un encuentro muy igualado, Alcaraz dejaría desde el principio algún que otro destello de calidad de los que tanto le caracterizan. Pese a ser el veterano, Copil sufriría viéndose abajo 4-5 en el marcador, y el rumano cedería su saque para entregar el primer parcial a Carlos Alcaraz por 6-4.

En el segundo, un excelso Alcaraz, mucho más atrevido a la hora de tirar golpes ganadores, despedazaría a su rival a la más mínima opción. Con 2-1, conseguiría romper a Copil por segunda vez en el partido, y poner tierra de por medio una vez confirmado el break (4-1). Carlos Alcaraz, arropado por todo el público marbellí, entre los que se incluían grandes eminencias como Alex CorretjaPepe Imaz Marco Djokovic, terminaría cerrando el partido al saque por 6-3 para atar el triunfo.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate