Noticias

Murray: «Me encantaría seguir involucrado en la Copa Davis»

murray declaraciones involucrado copa davis
Andy Murray durante su partido de ayer en Copa Davis ante Kazajistán | Foto: daviscup.com

Andy Murray tuvo la oportunidad de disputar el primer punto de individuales en la última eliminatoria de la fase de grupos ante Kazajistán, con ambos equipos ya eliminados y en la que, probablemente, sea la última vez que juegue ante su público en esta competición. 

No hay sido ni mucho menos una semana para recordar en el equipo británico de Copa Davis. Pese a contar con el factor cancha a favor en un Grupo D disputado en su totalidad en Glasgow y un top10 consolidado como Cameron Norrie en el papel de líder, los locales quedaron eliminados a las primeras de cambio tras sendas derrotas ante Estados Unidos y Países Bajos.

Murray vuelve a disfrutar

Sin embargo, no todo fue malo para los del Reino Unido, puesto que en el día de ayer durante la última eliminatoria del grupo, Andy Murray pudo aprovechar dicha circunstancia para disputar y ganar el primer punto de individuales del cruce ante la selección de Kazajistán. El de Dunblane, que derrotó al número dos visitante Dmitry Popko en dos sets, se dio un baño de masas ante su público, que no le veía jugar en su Escocia natal desde hacía seis años.

Visiblemente emocionado y en declaraciones post partido recogidas por Espn Deportes, Murray reconoció que es duro pensar que este puede haber sido su último partido de Copa Davis a nivel individual. El ex número uno del mundo admitió que su lugar actual en el equipo ya no es ni mucho menos fijo como antaño, pero declaró que querría seguir involucrado en esta competición si el capitán, León Smith, así lo considera oportuno.

En otro orden de cosas, Murray también fue cuestionado por uno de los grandes temas de actualidad del momento, la retirada de Roger Federer. Como muchos otros, el pupilo de Ivan Lendl se mostró sorprendido por la decisión del suizo, sin imaginar que la próxima Laver Cup en la que ambos compartirán equipo sería el evento final de la carrera del 20 veces campeón de Grand Slam. Murray espera con ilusión su primera participación en este evento y un posible duelo como pareja junto a Federer en dobles.

Ambiente increíble pese a la eliminación

«Me hizo mucha ilusión jugar ese partido. Salí a ganar, quería lograr una victoria para agradecerles a los aficionados el apoyo que me dieron. Se vivió un ambiente increíble durante estos días, demostrando que en Escocia amamos el tenis y que tenemos la capacidad de llenar estadios«.

¿Su último partido en Copa Davis?

«Es una auténtica lástima no habernos podido clasificar, creo que habríamos tenido más opciones si los partidos se hubieran disputado al mejor de cinco sets. Siempre dije que quiero formar parte del equipo y ayudar en todo lo posible. Entiendo que cada vez será más complicado jugar y cuando estaba a un juego de ganar este partido, me di cuenta de que quizá estaba disputando mis últimos puntos en la Copa Davis«.

Con ilusión de seguir formando parte del equipo

«Por eso fue muy emotivo, pero a la vez duro y complicado de digerir. Después de los resultados en dobles esta semana, no sé qué decidirá el capitán respecto a mi papel en el equipo. Además, hay jugadores de gran nivel que merecen estar delante de mí, pero me encantaría estar involucrado durante mucho tiempo«.

La retirada de Federer

«No sospechaba que iba a poner punto final en este momento, creo que todos esperábamos que pudiera tener algún resurgimiento milagroso el próximo año. Cuando me apunté para la Laver Cup 2022, nunca pensé que asistiría al final de la carrera de Roger, pero creo que es una oportunidad increíble para compartir momentos con el ‘Big Three«.

Un fin de semana muy emotivo

«Va a ser muy especial. Ojalá Roger pueda competir, creo que viviremos un ambiente impresionante y la verdad es que me encantaría compartir cancha con él disputando un partido de dobles. Sería el final perfecto para una historia muy especial. Daré lo mejor de mí mismo para disfrutar de la experiencia«.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario