Noticias

Países Bajos confirma en dobles su pase a cuartos

gran bretaña paises bajos copa davis
Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop celebrando su victoria. | Foto: Copa Davis.

Países Bajos confirma en dobles su pase en la Copa Davis ante Gran Bretaña. La pareja formada por Wesley Koolhaf y Matwe Middelkoop tuvo que aprovechar su última oportunidad en tres mangas (7-6(6), (6)6-7, 6-3) para doblegar el intento de épica de Andy Murray y Joe Salisbury después de 2h54min de tensión en Glasgow.

Resultados Copa Davis

El encuentro comenzaba con un primer parcial de dos tantos a cero para Gran Bretaña con rotura de servicio. A partir de ahí serían en vano los intensos de Países Bajos para intentar acercarse al empate. Todo pudo cambiar tras el octavo juego y 4-4, con juego en blanco, y rotura de servicio y confirmación de la misma con el 5-4 y 40-15. Al momento empataría nuevamente Gran Bretaña con juego en blanco. Nuevamente la alternancia seguiría en lo más alto hasta que ambas selecciones forzarían el tiebreak para ver quién se llevaba la primera manga. En ese preciso instante habría un cambio en el guion. Países Bajos arrollaría al conjunto isleño con un parcial de 7-0 y cuatro roturas de servicio a su favor, dejando sin opciones a los tenistas Andy Murray y Joe Salisbury.

Un intento de remontada inexistente

La segunda manga estaría mucho más disputada con alternancias en el luminoso desde el principio. Los momentos que pudieron decidir algo fue en el 4-4 para Países Bajos con juego en blanco, aunque ambas volverían a irse a los puntos del tiebreak. Ahí la cosa cambiaría con respecto al primer set, ya que habría hasta siete roturas de servicio con tres para Gran Bretaña y cuatro para Países Bajos. Todo pudo cambiar con el 5-6 y punto de partido para los neerlandeses, pero los británicos aguantarían el tipo. Tras esto conseguirían tres puntos consecutivos para sentenciar el segundo set y forzar la definitiva tercera manga. Hasta ese momento Gran Bretaña llevaría un total de 39% de puntos ganados en las primera devoluciones, aunque los golpes ganadores serían para los neerlandeses con un total de 25.

La tercera manga tendría otra tónica distinta a los anteriores. El momento de mayor duración llegaría con el 2-2 para Gran Bretaña, quienes tuvieron que salvar dos bolas de rotura de sus contrincantes. Nuevamente el punto de inflexión sería con el 3-4 y salvando hasta dos bolas de rotura que permitieron a Países Bajos irse arriba en el marcador. Tras esto conseguiría una rotura importante de servicio con el 3-5 y juego en blanco, confirmando acto seguido el break para llevarse el encuentro con un contundente punto de partido. Tras esto la selección de Países Bajos confirma en dobles su pasa a las fases finales de la Copa Davis celebradas en noviembre en Málaga, y Gran Bretaña queda eliminada.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario