Noticias

Murray toma revancha ante Hurkacz en el ATP Viena

Murray Hurkacz ATP Viena
Murray celebrando un punto en un partido | Foto: atptour.com

El británico consiguió una gran victoria en el torneo de la capital austriaca. Murray jugó un gran partido ante un rival que ha mostrado todo su potencial esta temporada. El ex No.1 sigue mejorando sensaciones y consiguiendo victorias importantes (6-4, 6-7(6), 6-3). En la siguiente ronda volverá a medirse las caras con Alcaraz como en Indian Wells. 

Otra vez Hurkacz y Murray volvían a enfrentarse. En los últimos meses se habían visto las caras en Cincinnati y en Metz. En ambas ocasiones había ganado el polaco y por la vía rápida. Esta vez Murray podía redimirse, aunque el británico llegaba de mejorar sensaciones pero no en sí los resultados. El escocés había caído antes Schwartzman por la vía rápida en Amberes y Hurkacz llevaba sin competir desde Indian Wells.

Murray desaprovecha una bola de partido

Hurkacz empezó llevando la iniciativa con su servicio. Le costó ganar el tercer juego en el que tuvo que levantar dos bolas de break en contra. Murray parecía estar mucho más sólido con su saque y ganaba cada vez más fácilmente sus servicios. El momento clave de la primera manga llegó en el noveno juego, cuando el escocés se encontró con otras dos opciones de rotura y esta vez sí que acertó para quedarse con el saque y la opción de cerrar el primer parcial. Con el 40-30 llegó la bola de set y a la primera cerraba el puño sabiendo la importancia que tenía empezar ganando en este partido.

En el segundo set el polaco parecía estar más acertado cuando intentaba llevar la iniciativa. Hubert fue siempre por delante presionando a su rival una y otra vez. El sexto juego fue otro de esos momentos clave para el partido y es que Murray tuvo que agarrarse a la pista para salvar hasta cuatro bolas de break. Hurkacz no estaba aprovechando sus oportunidades y el británico quería acabar lo antes posible. Llegaron más alternativas para ambos lados al resto, pero ninguno de los dos pudo confirmar el break y poco a poco llegaban a los momentos clave. La presión no pesaba sobre ninguno con el servicio y finalmente el segundo parcial tuvo que decidirse en el tie break.

Murray parecía más tranquilo y Hurkacz cometía algunos errores que daban ventaja al británico. Al cambio de lado llegaron emparejados con el 3-3. Murray fue el primero en llegar a la bola de partido con el 6-5, pero un revés paralelo salvó la situación del polaco. Luego era él quien tenía bola de set. La presión pesó sobre los hombros de Murray que lanzó una derecha larga y el partido se iba al parcial definitivo.

Andy se toma la revancha

El británico salió algo desconcentrado al inicio del tercer set. Hurkacz se aprovechó y rápidamente tomaba ventaja. El escocés reaccionó rápidamente y puso el 1-1 en el marcador. Desde ese momento se puso por delante y ya volvió a soltar las riendas del casillero en ningún momento. En el sexto juego cuando consiguió un break que tras confirmarlo le dejaba a solo un juego de la victoria con el 5-2. Le costó cerrar el partido y es que necesitó de otras dos bolas de partido más para en el noveno juego finalmente con un saque directo poner punto y final para sumar una importante victoria en Viena.

 

 

Translate