Noticias

Murray finiquita a Durasovic en el ATP Sídney

Murray Durasovic ATP Sídney
Murray celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El británico ha conseguido la primera victoria de la temporada en la segunda semana de competición. Murray ha ido de menos a más para acabar imponiendo su solidez desde el fondo de la pista (6-3, 6-1). En la siguiente ronda espera Basilashvili.

Andy Murray vuelve a competir en este inicio de 2022 gracias a otra wild card que le había otorgado esta vez el torneo de Sídney. Murray decepcionó en su derrota a las primeras de cambio ante Bagnis en el ATP Melbourne. El ex No.1 necesitaba coger sensaciones antes de jugar el primer Grand Slam de la temporada, el Open Australia. Esta vez debutaba contra un rival a priori inferior como Durasovic que venía de jugar la ATP Cup con su país.

Murray de menos a más

Andy comenzó algo frío y parado de piernas. Esto lo aprovechó Durasovic que en los primeros juegos le plantó cara al británico. Andy tenía que ir mejorando poco a poco con el paso de los juegos si no quería llevarse otro susto de los grandes. Tras poner el 3-2 empezó a mostrarse más seguro en sus golpes. Consiguió ese break que le daba tranquilidad y que además confirmaba con su juego para poner el 5-2. Ya solo estaba a un paso de llevarse el primer parcial. Tuvo nuevamente la opción al resto y es que llegó a disponer de tres bolas de set, pero en ninguna de ellas pudo cerrar. Luego con su servicio no tuvo problemas y después de ganarlo en blanco se lleva la primera manga tras un inicio en el que no acabó de convencer.

Durasovic pudo empezar ganando el primer juego y manteniendo su turno de servicio. En cambio desde ese momento nada pudo hacer ante un Murray que iba a más y se estaba encontrando cómodo sobre la pista. Así empezaba a ganar juegos de forma consecutiva sin dar respiro al jugador noruego. Finalmente después de ganar hasta seis juegos seguidos cerraba el partido por 6-1 y accedía a la siguiente ronda. El próximo duelo le enfrentará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, segundo cabeza de serie del torneo.

 

Translate