Noticias

Ficovich aprovecha sus momentos para ganar a Meligeni en el Open de Australia

Ficovich Meligeni Open Australia
Ficovich gana a Meligeni. Foto: ATP Challenger

El tenista argentino Juan Pablo Ficovich se estrenó en la fase previa del Open de Australia al poder derrotar a Felipe Meligeni por 6-4, 6-4.

Duros momentos los que ha debido pasar Ficovich durante 2021. Afortunadamente pudo regresar a competir durante la segunda parte de la temporada y llegar a subir lo suficiente en el ránking para poder tener su lugar en Melbourne. Sin conformarse con eso, el argentino sumó su primera victoria en el Open de Australia.

Dos juegos seguidos quebrados de la misma manera para los dos tenistas que cerraban la jornada del martes sobre la pista 7. Pese a ir sacándose los servicios se podía presenciar la lucha que desprendían ambos. Ficovich fue quién mordió en el séptimo juego gozando de esa bola de break que consiguió firmar. Esa ventaja nunca más se escapó y con su servicio cerró el parcial con 6-4.

Todo se ponía muy de cara para el tenista argentino. Break inicial en el segundo y con la confianza de tener el primero en su bolsillo. Meligeni, continuó apostando en sus oportunidades. El cuarto juego se convirtió en una auténtica batalla campal. El brasileño comenzó con 0-40, remontó Juan Pablo, para que a la sexta opción, el juego finalmente fuera para Felipe.

La confianza y las sensaciones pudieron ascender para Meligeni. Se colocó firme para poder llevarse ese parcial ya que un nuevo 0-40 entró en sus planes. Nuevamente, Ficovich logró situar el iguales además de que el desenlace de este juego le iba a tener como vencedor. Otro instante clave de la cita y que caía a favor del jugador argentino. Seguidamente, Juan Pablo dio la zancada definitiva para poner el 4-3 y servicio. A partir de entonces, Ficovich supo mantenerse capacitado para aguantar y aprovechar su primera bola de partido cerrando el juego en blanco ante Meligeni en el Open de Australia.

Translate