Noticias

Andy Murray no cree merecer estar en la Copa Davis 2021

Murray Copa Davis 2021
Murray pensativo durante un torneo | Foto: atptour.com

El camino de Andy Murray en Indian Wells no pudo continuar. Tras exhibiciones de buen nivel, el ex número uno del mundo vio frenado su avance al caer ante Alexander Zverev en sets corridos con parciales 4-6 y 6-7(4).  

Tras esta amarga derrota, el escocés habló para los medios de comunicación, donde mencionó que no estaba en sus planes participar en las finales de la Copa Davis en Madrid, “He dado mucho por la Copa Davis y a veces me ha perjudicado físicamente. Ya me pasó la última vez en 2019”, dijo Murray de cara a la Copa Davis 2021.

El cuatro veces campeón de Grand Slams se lesionó de la cadera en el torneo de 2019, en una eliminatoria donde se enfrentaban a los Países Bajos, lo que lo dejó fuera de competencia hasta septiembre de 2020, poco después de la reactivación del tenis tras el parón por la pandemia del covid-19.

Descansar y pensar en 2022

Murray señaló que no cree merecer estar en el equipo, sin embargo, agregó que esa decisión le corresponderá a León Smith, capitán del equipo británico. “Ahora mismo no tiene pinta de que juegue. Norrie y Evans están teniendo un gran año, Liam Broady está cerca del top 100 y tenemos un gran equipo de dobles (Salisbury y Jamie Murray)” explicó sobre sus otros compañeros de selección.

“No planeo jugar el torneo, además acaba muy tarde y luego hay que estar pronto en Australia. Voy a descansar y a dejar que mi cuerpo respire“, afirmó Murray sobre la Copa Davis 2021.

Recientemente, Andy Murray fue claro al mencionar sus objetivos de cara a la siguiente temporada. El escocés declaró que se sentía bien al estar recuperando un nivel de juego más competitivo, sin embargo, para él, su verdadero objetivo es volver a estar entre los mejores.

En este sentido, la derrota del martes ante Zverev podría servirle de motivante, al confirmar que puede competirle al tú por tú a los mejores del mundo actualmente.

 

Translate