Noticias

Zverev prevalece ante Murray en Indian Wells

Zverev Murray Indian Wells
Alexander Zverev se lleva el duelo ante Murray. | Foto: ATP

El tenista alemán tuvo que trabajar duro para eliminar a Andy Murray (6-4, 7-6(4)) del Masters 1000 de Indian Wells. Zverev se verá las caras con el ganador saliente entre Gael Monfils y Kevin Anderson, buscando un lugar en los cuartos de final del torneo.

Sin dudas era el partido de la jornada en el desierto de California, entre el tercer cabeza de serie y uno de los más grandes de los últimos tiempos. Alexander Zverev venía de un trabajado debut ante una de las promesas del tenis estadounidense como Jenson Brooksby, donde necesitó de tres mangas para concretar la victoria. Por su parte, Andy Murray llegaba con un partido más en su semana. El británico se estrenó mostrando una gran versión ante Adrian Mannarino, para luego conseguir una remontada frente al joven Carlos Alcaraz, en la que dejó en claro que todavía está para pelear en instancias importantes.

Valioso triunfo de Zverev

El partido comenzó con rallies muy interesantes, en los que no había un dominio claro de ninguno de los dos. Rápidamente Andy concretó quebrar el saque de su rival para adelantarse en el marcador. Sin embargo, algunos errores seguidos y ataques precisos de Zverev, le permitieron al alemán concretar dos quiebres seguidos para ponerse al frente del set. Sosteniendo esa brecha en el marcador, Sascha caminó con seguridad hasta cerrar el parcial por 6-4.

El alemán seguía mostrando solidez, y a pesar de que el de Dunblane estaba haciendo un buen partido, lo numérico favorecía al teutón. Zverev comenzó quiebre arriba, aunque con concentración y esfuerzo, Murray esta vez pudo recuperarse a tiempo. De todas maneras, parecía que todo se derrumbaba sobre el final, dado que Sascha quebró en el 5-5 para luego sacar para ganar. Pero nuevamente aparecieron las dudas del alemán con algunas definiciones, y Andy recuperó el terreno perdido llevando todo al tiebreak. Allí acabaría prevaleciendo Zverev, ganando el match en dos mangas.

Translate