El tenista alemán Alexander Zverev no tuvo problemas para superar al francés Gael Monfils por 6-1, 6-3 en 1h01m de juego por la cuarta ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. En los cuartos de final se medirá con el estadounidense Taylor Fritz.
Alexander Zverev ha llegado a instancias decisivas de los últimos tres torneos que disputó: En los Juegos Olímpicos de Tokyo se colgó la medalla de oro; en Cincinnatti completó una gran semana alzando el trofeo; y en el US Open cayó ante Novak Djokovic.
Gael Monfils, por su lado, llegó a California luego de alcanzar la final en el ATP de Sofia, siendo superado por el italiano Jannik Sinner. Además, la semana previa al torneo búlgaro, quedó entre los cuatro mejores de Metz en Francia. Alejado de las lesiones, la Pantera está metido en el circuito en busca de buenos resultados en el Top 20.
Zverev impuso condiciones ante Monfils
En el primer set, Alexander Zverev salió con todo a la cancha central, jugó un tenis espectacular desde el comienzo y no le permitió a su rival meterse en partido. El alemán rompió el saque en el primer juego y, seguidamente, lo confirmó para estirar la distancia. Después, nuevamente lastimó con la devolución, fue preciso y volvió a concretar la ruptura. Luego de que Gael Monfils mantuviera para descontar, Zverev sacó de gran forma y estampó el 6-1 en tan solo 24 minutos.
En la segunda manga, Monfils igualó un poco el juego, empezó a pegarle a la pelota, un paso más adelante y con aplicando más potencia para intentar intimidar a su rival. Sin embargo, Sascha reguló su velocidad, salvó un break point en el quinto game y fue de menos a más en el segundo set. Finalmente, Zverev le rompió el servicio al francés en octavo game para luego cerrar el encuentro por 6-1, 6-3 en 1h01m.
El alemán se verá las caras con el estadounidense Taylor Fritz por un lugar en las semifinales del ATP Masters 1000 de Indian Wells.