Challenger Previas

La corona de Antalya será española



Munar Taberner final Challenger Antalya 2021
Taberner y Munar se medirán por la corona. Foto: Challenger

El torneo Challenger de categoría 80 que se disputa en la localidad turca de Antalya se viste de español. Durante la pasada semana, Jaume Munar fue quién alzó el cetro, y durante este próximo domingo, 7 de febrero, podrá volver a salir campeón. Se enfrentará a Carlos Taberner en un duelo en el que el campeonato será nuevamente para el país ibérico. A partir de las 13:00, hora local y 11:00 hora peninsular española, se disputará el encuentro.

Jaume Munar ha comenzado de manera impresionante este 2021. Decidió no viajar a Australia pese a poder tener esa opción ya que por las bajas que hubo, iba a tener su sitio para poder estar en el cuadro principal de Melbourne. Sin embargo, optó por comenzar la campaña en su superficie predilecta que es el polvo de ladrillo. En Antalya, está siendo amo y señor donde únicamente ha perdido tres parciales en sus últimos nueve partidos que han sido todas victorias.

Taberner con confianza

Justamente, arrancó Antalya ante Taberner y se despedirá de la ciudad turca tras medirse a él. Lo mismo ocurre con el valenciano, que tras caer en esa primera ronda durante la primera semana, en esta segunda, arrancó ganando al primer cabeza de serie, Joao Sousa que se le vio fuera de ritmo. Aun así, el valenciano ha estado rindiendo a buen nivel desde el fondo de cancha y en los momentos trascendentes siendo una pieza clave al saber encontrar ese golpe. De esta manera lo mostró ante Bagnis en cuartos y frente a Etcheverry en semifinales. Aun así, tuvo que sudar tinta para poder sacar el encuentro ante Emilio Gómez en segunda ronda ya que todo iba muy cómodo pero por momento perdió toda esa confianza que había generado un día antes. Por suerte, lo recuperó en sus dos partidos posteriores.

Invicto Munar

Por parte de Munar, se muestra un paso por encima en esta superficie y en este tipo de torneos. Aun así, necesitaba generar esta confianza antes de abordar la gira suramericana sobre polvo de ladrillo dentro del circuito ATP. En cuartos ante Kovalik fue aquel partido referente que se tiene en un torneo para ese punto de inflexión. Dureza absoluta con tres horas y 19 minutos en pista. Aun así, mentalmente fue más y físicamente estuvo mucho mejor para ganar se tercero por 6-1. En semifinales, iba todo sobre ruedas con un 6-0, 2-0 hasta que Giannessi decidió retirarse.

Cara a cara 3-2 para Munar

Son dos personas que se conocen desde hace mucho tiempo ya que son de la misma edad. Desde categorías inferiores saben lo que es enfrentarse y se conocen a la perfección. Munar ha podido evolucionar antes, pero ahora mismo pese a que el mallorquín sea favorito por el rédito acumulado, no se espera amplia diferencia entre ambos. Taberner, sabe lo que es ganarle hace apenas seis meses en semifinales en Iasi en un partido que estuvo cerca de las tres horas y que el valenciano se impuso en el Tie-Break final.

El primer golpe podría ser un arma muy importante ya que ambos están sacando tajada de ello para ser quienes dominen sobre la cancha. Encuentro duro desde fondo y batalla mental que puede esperar momentos trascendentes. Con la evolución del valenciano esta primera semana de febrero, no debería ser un choque como el de hace unos días. Se espera un día nublado con 16 grados y sin apenas viento. No lloverá por la noche, y la pista tampoco estará del todo lenta.

Facebook

Translate