Challenger

Jaume Munar consigue el doble triunfo en Antalya



Munar Taberner Challenger Antalya
Jaume Munar avanza a la segunda ronda de Antalya 1. | Foto: zimbio.com

El jugador balear, Jaume Munar, debutó en el Challenger de Antalya 1 con una victoria en un duelo español frente a Taberner. El de Santañy sumo su primera victoria del año (6-3 6-4). También ganó el segundo duelo al superar a Kolar por la vía rápida (6-2, 6-4).

Cuatro días después de lo programado y debido a la lluvia, se han podido disputar los partidos del Challenger de Antalya 1. El jueves era el día en el que se iba a producir el quinto encuentro entre Jaume Munar y Carlos Taberner, donde había un h2h con dos victorias para cada uno de los jugadores. El jugador valenciano, a diferencia de Munar, venía rodado de la fase previa del Open de Australia (donde perdió en semifinales frente a Dustin Brown) y del Challenger de Estambul (donde cayó frente a Kovalik, en octavos de final).

El partido

Tras tener un H2H empatado, se esperada un partido igualado entre los dos españoles. Munar tuvo un inicio de partido algo frío, ya que llevaba más de dos meses sin disputar un partido oficial, y llegó a ponerse 0-3 en el marcador tras dos breaks del valenciano Carlos Taberner. Poco después, todo cambió, y tras coger ritmo de partido Munar empezó a dominar el partido. Con el balear más metido en el partido, se pudo ver a un Taberner algo más errático y tras 3 breaks consecutivos Jaume Munar se llevó el primer set 6-3.

En la segunda manga Munar mantuvo esas sensaciones finales del primer set donde dominaba, y tras dos juegos llegó el break del balear. La clave del partido estaba en el juego de Munar, una gran solidez y unas muy buenas dejadas que estaban sorprendiendo al valenciano. Tras ocho juegos Munar perdió ese break conseguido, pero rápidamente lo recuperó, siendo este último el juego con el que consiguió la victoria (6-4) en el partido frente a Taberner y con el que logró poner el H2H a su favor 3-2.

Otro triunfo ante Kolar

La victoria ante Taberner dio confianza a Munar. El balear se enfrentó en el segundo duelo del día ante el checo Kolar. Zdenek es un jugador duro desde el fondo de la pista. Jaume empezó bien y desde el inicio se mostró muy superior. La primera manga se la llevó cómodamente por 6-2.

Luego siguió con el mismo ritmo de partido y encaró el triunfo. Con el 5-2 tuvo las dos primeras bolas de partido al resto pero no logró cerrar el partido. Finalmente con el 5-4 y con el servicio confirmó el triunfo y estará en la siguiente ronda.

Facebook

Translate