Challenger

Bernabé Zapata accede a la final de Quimper por todo lo alto



zapata gojowczyk quimper dos
Bernabé Zapata golpeando de revés | Foto: @atpchallenger

Bernabé Zapata se ha clasificado a la final del Challenger de Quimper 2, al derrotar en semifinales al alemán Peter Gojowczyk por 6-2 y 6-1. En la final se las verá con el estadounidense Brandon Nakashima. El español buscará conseguir su segundo título Challenger de su carrera.

El partido

El partido ha estado controlado en todo momento por el tenista español, buscando hacer gala de su solidez de fondo, y esperando los errores del alemán, los cuales han llegado desde muy pronto. Rápidamente, Zapata se ponía con una clara ventaja en el marcador, y aunque ha cedido su servicio en una ocasión, se ha impuesto en un primer set con un claro dominio español, en un set donde se han visto las carencias del germano a la hora de aguantar puntos largos.

El segundo set ha comenzado con la misma tónica que el primero, con un Gojowczyk buscando los puntos cortos, y un Zapata sabiendo esperar el fallo del rival. Rápidamente, ha conseguido el break en el segundo set, y sin ceder su saque en todo el segundo set, ha cerrado el partido de manera clara, para plantarse en la final del Challenger de Quimper 2, en donde espera el joven estadounidense Brandon Nakashima.

Próximo rival

Nueva final para el español que ha demostrado, que aunque juegue mejor sobre pistas algo más lentas, también sabe competir en pistas rápidas. Próxima estación, Brandon Nakashima, en la gran final de Quimper 2, en donde buscará conseguir el primer título Challenger del año 2021

Facebook

Translate