Challenger

Taberner: “La pasada semana tuve ante Munar esos altibajos que no pueden volver a pasar”



taberner etcheverry antalya dos
Carlos Taberner celebrando un punto | Foto: @atp

Carlos Taberner sella su pase a la final tras ganar al argentino Tomás Martín Etcheverry por (7-5, 6-2) en una hora y media de partido. El español se enfrentará contra su compatriota Jaume Munar.

Tras ganar sus dos partidos de la qualy, Tomás Martín Etcheverry hizo su debut en el Challenger de Antalya 2  contra el brasileño Menezes, y tuvo que remontar un set en contra para llevarse la victoria. El siguiente partido fue contra otro brasileño, en este caso Thiago Seyboth, al cual ganó por dos sets a uno. En cuartos de final  le tocó contra su compatriota Leo Mayer y a pesar de no ser favorito se llevó el encuentro por dos sets a cero.

Por su parte, el español Carlos Taberner debutó con victoria por dos sets a cero contra el portugués Joao Souza, en la siguiente ronda venció al ecuatoriano Emilio Gómez por dos sets a uno. En cuartos derrotó al argentino Facundo Bagnis por dos sets a cero en casi dos horas de partido.

El partido

En la primera manga, el español empezó perdiendo su saque a las primeras de cambio. El argentino en el siguiente juego confirmó la rotura y se puso con 0-2. A continuación, Taberner reaccionó y tras ganar el siguiente juego con su saque, seguidamente logró romper el servicio del argentino y poner las tablas en el marcador. En los siguientes juegos ambos jugadores mantuvieron su saque hasta llegar al 6-5 a favor del español, donde logró ganarle al resto y llevarse el set por 7-5.

El segundo set, Taberner puso la directa, y tras ganar el primer punto con su servicio, hizo rotura en el siguiente y confirmo el break situando el 3-0 en el marcador. A partir de ahí, los dos jugadores mantuvieron su saque hasta llegar al 5-2, donde Etcheverry perdio su servicio de nuevo, y dio la victoria y el pase a la final al español.

Declaraciones de Taberner

Los partidos de cuartos y semifinales pese a poder ganarlos en sets corridos han sido muy duros ante los dos argentinos que vienen en un gran estado de forma. He sabido imponerme y poder mostrar un buen nivel de juego y estoy muy contento de lograrlo”, comento el valenciano a Canal Tenis.

Es mi primera final este año y lo afronto con mucha ilusión y con muchas ganas. Sé que es una dura cita pero lo que se a ciencia cierta es que voy a luchar hasta la última bola“.

Por segunda semana consecutiva y en el mismo escenario, se enfrentará con Munar. “Él estuvo mejor que yo ya que se encontró más sólido. Tuve algunos altibajos y eso creo que fue la clave para terminar perdiendo. Ha comenzado muy bien la temporada, siendo esta su segunda final en dos semanas, pero voy a luchar por llevarme la victoria y estar concentrado durante todo el partido“, finalizó.

Facebook

Translate