Crónicas

Munar finaliza pronto su aventura en Australia

munar svrcina open australia
Munar golpeando una derecha | Foto: ATP Challenger

El español cae derrotado en el debut del Open de Australia. Munar no pudo ante un inspirado Svrcina (3-6, 2-6, 2-6) y sigue sin conocer la victoria en 2023.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jaume Munar no conocía la victoria en esta temporada. El balear se medía en el debut del Open de Australia ante el joven checo Svrcina que venía de superar la fase previa, con lo cual llegaba más rodado y con más confianza.

Munar no puede con Svrcina

Munar comenzó con un break que le daba la primera ventaja en el partido con el 3-0. En cambio Svrcina empezó a mostrar sus grandes cualidades en las instalaciones de Melbourne Park y gracias a cuatro juegos consecutivos dominaba con el 4-2. Desde ese momento Munar únicamente pudo dominar con su servicio y finalmente por 6-3 se despedía de la primera manga.

Desde ese momento se veía mucho más cómodo al joven tenista checo. Jaume Munar sufría en sus diferentes turnos de servicio y no encontraba la fórmula para frenar el tenis de su rival. Svrcina se marchaba hasta el 5-2 y al resto de repente un 15-40 le daba dos bolas de set a la primera cerraba el parcial y por 6-2 dejaba el partido muy de cara para sus intereses. Mucho tenían que cambiar las cosas para que Munar pudiera dar la vuelta a un partido en el que no estaba sintiéndose nada cómodo en este tenis sólido y de pocos errores que tanto le caracteriza.

No podían ponerse peor las cosas para Munar y es que rápidamente su rival se escapaba hasta el 3-0 dejando el duelo casi sentenciado. El tenista de nacionalidad checa no bajó el ritmo y a pesar de que Jaume Munar siguió peleando no fue suficiente su actitud ya que por 6-2 Dalibor lograba el triunfo y despedía las primeras de cambio a un Munar que no ha comenzado la temporada como esperaba y no ha conocido todavía el triunfo en toda la gira australiana.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario