Noticias

Opelka deshace a Munar en Roland Garros



munar opelka roland garros
Reilly Opelka acaba con Munar en París. | Foto: zimbio.com

Reilly Opelka derrota a Jaume Munar (6-3, 6-2, 3-6, 7-5) y avanza a la tercera ronda de Roland Garros 2021. Gran partido del estadounidense, que frustra lo que parecía que podía ser un gran French Open para Jaume. Opelka se medirá a Medvedev o Paul en la tercera ronda del viernes.

Reilly Opelka y Jaume Munar se encontraban en la segunda ronda de Roland Garros 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial en el circuito entre ambos. Jaume Munar, experimentado en tierra, buscaría sorprender al sacador americano, cabeza de serie número 32 del torneo.

Opelka, superior

Desde el inicio, se pudo comprobar que Munar acusaba el cansancio de su partido ante Thompson de primera ronda, que sobrepasó las cuatro horas. El español no encontraba soluciones a las bombas de Opelka, y el americano conseguía romper a Munar pronto, para luego cerrar sin complicaciones por 6-3.

Sin ceder una sola de break continuaría en el segundo set, en el que la diferencia fue mayor todavía entre ambos, y Reilly fue capaz de romper hasta dos veces el saque de Munar. Opelka ponía la directa hacia la victoria con un 6-2 que le dejaba a las puertas de la tercera ronda.

En el tercer set, cambiarían las cosas. Jaume creería en sus opciones, y conseguiría neutralizar la primera bola de rotura del partido. Munar se colocaba 5-3, y no titubearía con su servicio, para cerrar por 6-3 y llevar el partido al cuarto set.

Incluso el inicio del cuarto set hacía parecer que podía haber remontada, empezando Munar con break y bola de break para ampliarlo arriba, pero era todo un espejismo. Opelka recuperaría, y volvería a romper el servicio de Munar para cerrar el set final por 7-5 y avanzar a los dieciseisavos de Roland Garros, en los que espera al ganador del Medvedev-Paul.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate