Challenger

Munar obligado a remontar en su debut en Guayaquil



munar ficovich challenger guayaquil
Jaume Munar supera un debut de dos horas y 41 minutos en Guayaquil. Foto: ATP

Jaume Munar tuvo que luchar y sufrir para dar el primer paso en el Challenger 80 que se está jugando en Guayaquil. Necesitó dos horas y 41 minutos para eliminar a Juan Pablo Ficovich. 

Con un 5-7, 6-4, 6-2 el mallorquín fue recobrando sensaciones a medida que el partido proseguía para poder cuajar su primera victoria en Ecuador avanzando de esta manera a segunda ronda. Un primer parcial sin que las sensaciones transcurrieran siendo muy agradables ya que hubo muchas roturas de saque. Munar rompió en dos ocasiones y Ficovich en tres. Además, en la última bola de la manga, hubo una bola dudosa que el juez de silla dio buena y el parcial fue para el argentino.

Teniendo que emplear más tiempo sobre la cancha para una posible remontada, tuvo que pasar otro momento duro al tener que salvar hasta cinco bolas de break en el primer juego que servía en el segundo set. Ese momento le ayudó a recobrar confianza ya que en el siguiente turno, quebró el servicio de Juan Pablo, y a partir de entonces, con su primer golpe estuvo mucho más esmerado. Tuvo una bola de set para cerrarlo al resto, pero finalmente fue al saque.

En el tercero, se puso por delante rápidamente, Ficovich como buen argentino aguerrido, no quería dejar escapar sus chances y le hizo el contrabreak, pero en este último parcial, Munar estaba gozando de poder estar un pasito por encima de su oponente. Por tanto, duro con su servicio y bien en su faceta psicológica se fue haciendo cada vez más fuerte para cerrar este tercer asalto en 38 minutos. Se deberá de enfrentar al sueco Christian Lindell que derrotó al tenista invitado por la organización March por 7-6(5), 6-4. Será la primera vez que se vean las caras estos tenistas en competición oficial.

Roberto Carballés, por su parte, apenas tuvo que estar media hora sobre la cancha ya que Hernán Casanova se retiró por problemas físicos cuando el español ganaba por 5-0 en el primer parcial. Sin apenas desgaste, se presenta en segunda ronda donde deberá enfrentarse a un complicado oponente como es Renzo Olivo que durante el lunes ya cumplió los deberes al ganar en tres parciales a Jelle Sels.

En el primer turno de la jornada, Mario Vilella tuvo que decir adiós tras una dura batalla con el joven holandés de 20 años Jesper De Jong. Fueron dos horas y 22 minutos para sucumbir después de ponerse por delante. El resultado fue de 7-5, 3-6, 5-7.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »