Challenger Noticias

Munar logra su quinto título en el circuito Challenger

Munar Challenger Lisboa 2020
Munar durante un partido | Foto: atptour.com

El español superó en la final del Challenger de Lisboa a Pedro Sousa (7-6(3), 6-2). El balear suma su quinto trofeo en el circuito Challenger. Buena semana de Munar para ganar confianza con el objetivo de volver a los torneos ATP.

Jaume Munar decidió no apuntarse en Alicante y viajar a Lisboa para disputar otro nuevo torneo Challenger. El español venía de caer en los cuartos de final del Challenger de Barcelona ante Collarini. Esta semana partía como uno de los favoritos en Lisboa. El objetivo estaba claro, intentar ganar un nuevo trofeo para ganar confianza y volver a tener ese nivel y ranking que le permita jugar torneos ATP.

Ni un solo set se ha dejado en toda la semana demostrando porque es un tenista que tiene más nivel. El balear ha derrotado a Ofner, Gojo, Muller, Gaio y Pedro Sousa. El cartel tenía menos jugadores especialistas de esta superficie que en Alicante y esto lo tenía que aprovechar Munar.

En la final esperaba el local Pedro Sousa que venía con mucha confianza después de llegar a la final de Split dos semanas atrás. En la final fue superior a su rival llevando siempre la iniciativa en el marcador. Aunque se le acabó complicando después de tener un 5-1 a su favor en la primera y de repente tener que decidir el set en el tie break. Munar volvió a ser mejor y se llevó la primera manga después del susto que había tenido. En el segundo set desde el inicio mostró que era quién mandaba en la pista y certificó su triunfo.

Quinto trofeo en el circuito Challenger para Munar que sigue por el buen camino tras un 2020 en el que las cosas no han salido como esperaba. En cambio en Roland Garros cerca estuvo de dar la sorpresa ganando a Tsitsipas después de ganar las dos primeras mangas, aunque al final el heleno acabó remontado.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »