Crónicas

Munar se queda con el duelo español de Roland Garros

munar bautista roland garros
Munar pegando de revés | Foto: OP24 - Hergott

En la primera ronda de Roland Garros 2024 había un espectacular duelo de españoles, entre Roberto Bautista Agut y Jaume Munar. En un duro partido, Munar impuso condiciones y se llevó una gran victoria ante su compatriota, en cuatro sets. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Munar impone su juego en Roland Garros

Jaume Munar buscaba dar el primer paso en el cuadro masculino de Roland Garros. El español venía de unos resultados complicados en los últimos torneos, cayendo en la primera ronda del ATP Lyon y sufriendo en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Roma. En su debut se medía ante Roberto Bautista Agut, que se saltó el torneo de Roma para llegar de la mejor manera a Roland Garros. Era la tercera vez que se medían en el circuito, con dos victorias para Bautista en el historial.

Munar muestra su mejor tenis

Luego de una larga espera, debido a la lluvia, finalmente el partido comenzó en Roland Garros. Jaume Munar iba a mostrar su mejor tenis en el primer set. El tenista español fue mostrando autoridad rápidamente desde la devolución, rompiendo el saque de Roberto Bautista en el primer juego. Sin demasiadas complicaciones, Munar fue encontrando huecos en la defensa de su compatriota y así sacó rápidamente distancia y se terminó llevando el primer set con mucha soltura, por 6-1.

Bautista se recupera

Ya en el segundo set la historia cambió para Bautista. Tras un mal primer set, Bautista empezó a mostrar autoridad con el servicio y con su juego de fondo. Luego de levantar una chance de quiebre en el cuarto juego, Bautista pudo sacar distancia desde la devolución y luego en el séptimo game volvió a hacer lo mismo para llevarse la ventaja. Aunque Munar iba a pelear hasta el final, Bautista pudo poner cifras definitivas al segundo set por 6-4.

Munar vuelve a tomar ventaja y cierra la victoria

En el tercer set la historia volvió a caer del lado de Munar. El español pudo mantener su buen juego, algo que pudo recuperar del primer set y encontrar distancia gracias a una rotura en el sexto juego. Pese a tener esa ventaja, Bautista quería recuperarse y puso contra las cuerdas a Munar que perdió la ventaja. Bautista tuvo sus chances de sacar ventaja y poder cerrar el set con su saque, pero perdió cinco chanes de quiebre en el noveno game y finalmente Munar sacó distancia con un rotundo juego de devolución. Con el 6-4 del tercer set, Munar se ponía 2-1 en el marcador y así tomaba las riendas del partido.

Con esa confianza, en el cuarto set Munar fue contundente. Sin demasiados contratiempos, ante un Bautista impotente al servicio, fue imponiendo su tenis. Un doble quiebre inicial, sentenció la historia para llevarse el triunfo. Fue 6-1, 4-6, 6-4 y 6-1 para meterse en segunda ronda de Roland Garros, donde se enfrentará a Alex de Miñaur. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads