Crónicas

La arcilla de París no perdona a Coria

Frtiz Coria Roland Garros
Coria golpeando un revés. | Foto: Córdoba Open

Federico Coria cedió ante Taylor Fritz. El argentino no pudo con el estadounidense y se despidió en la primera ronda del Abierto de Francia

Fritz impuso condiciones y despidió a Coria

Roland Garros es un torneo muy importante para los argentinos, sobre todo para los argentinos. En esta edición se están cumpliendo 20 años del título de Gastón Gaudio en París, en Roland Garros 2004, tres argentinos (Gaudio, Coria y Nalbandian) arribaron a las semifinales. Dos décadas después, fueron varios los jugadores albicelestes que se ilusionaron con hacer un buen desempeño en el polvo de ladrillo parisino. Federico Coria (71° ATP) fue uno de ellos. 

Federico fue sólido en el primer set

Veinte años después de que Guillermo Coria hiciera final en suelo parisino, su hermano menor, Federico, se ilusionó con hacer un buen desempeño en el segundo Grand Slam de la temporada. Sin embargo, el sorteo le presentó un gran desafío en primera ronda, se enfrentó al estadounidense Taylor Fritz (12° ATP). Con la lluvia y el clima, la superficie estaba muy pesada, Coria fue astuto y supo jugar pesado y enlentecer el tenis de su rival. Como nos tiene acostumbrados, Federico intentó llevar el match a un terreno físico, donde consiguió buenos resultados. Ante la ansiedad, Fritz caía en errores y eso lo llevó a ceder por 6-2 el primer parcial.

El estadounidense sentenció el match

Para la segunda manga, la tendencia había cambiado por completo. El estadounidense encontraba el eje de su juego y se volvía dominante. Tenaz con los cambios de dirección y las derechas, encontraba el quiebre que lo ubicó 4-1. Coria bajó la intensidad de su movilidad y eso lo llevó a ceder terreno en cancha. Taylor encontró una regularidad que le permitió sellar la segunda manga por 6-1.

 El comienzo de la tercera manga comenzó con un rápido quiebre por parte del estadounidense. Taylor no tardó en marcar los límites y mostrar su jerarquía, habiendo ganado con tanta facilidad la segunda manga, soltó sus tiros y consiguió ser más agresivo. Gestionando muy bien la ventaja, se colocó 5-1 en el marcador. Coria no quería perder las ilusiones y luchaba en cada punto a pesar de la frustración. Finalmente, Fritz concretó por 6-2 la tercera manga.  Para el cuarto set, el partido estaba casi cerrado, Fritz dominaba cada aspecto del encuentro, era capaz de trasladar sus buenas sensaciones sobre clay en lo que restaba del partido. Coria se veía abatido, con poca predisposición a batallar cuando se vio break abajo en el set final. Finalmente, Fritz cerró por 6-1 el set que le dio la victoria y el pase a la segunda ronda. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads