Noticias

Muguruza: “Hoy las cosas no salieron como yo quería”



muguruza wta 500 qatar
Muguruza durante la final de hoy en Qatar | Foto: WTA

La tenista hispano-venezolana reconoció la evidente superioridad de Petra Kvitova en la final del WTA 500 de Qatar, donde la hispano venezolana apenas pudo hacer tres juegos. Pese a ello, la caraqueña se mostró optimista por el juego desplegado el resto de la semana.

Sensaciones encontradas para Garbiñe Muguruza en el WTA 500 de Qatar (Doha). La tenista española, actualmente afincada en el puesto 16 del ranking femenino, cayó con claridad en el partido por el título ante la checa Petra Kvitova, cuarta favorita del cuadro, y no pudo culminar lo que había vuelto a ser una gran semana para ella con triunfos ante la griega María Sakkari o la bielorrusa Aryna Sabalenka, entre otras.

En la rueda de prensa posterior a su derrota, Muguruza admitió su bajo nivel en el día de hoy, destacando la solidez de su rival desde el fondo de pista y las difíciles condiciones de juego, que por segundo día consecutivo estuvieron marcadas por un fuerte viento que hizo que ambas jugadoras tuviesen que cuidar mucho más sus tiros. Pese al sabor amargo que le deja este último encuentro, la española se mostró contenta de su rendimiento durante toda la semana y espera seguir así en el próximo evento del calendario, el WTA 1.000 de Dubai, que comienza mañana mismo.

Jugar la final con un día extra de descanso

No, no creo que me haya afectado negativamente. De hecho, lo pude utilizar para recuperarme físicamente después de los duros encuentros que había tenido. Simplemente, hoy salté a pista y no pude encontrar mi juego. Creo que Petra (Kvitova) estuvo muy sólida desde fondo de pista y fue muy complicado sacarla de su zona de confort. Hubo mucho viento también, supongo que hoy no fue mi día”.

Cosas que cambiaría si se repitiese el partido

Probablemente cometí demasiados errores, quizá debí ser algo más agresiva. Lo intenté durante ciertos tramos del partido, pero hoy las cosas no salieron como yo quería. Tuve muchos problemas para encontrar una manera clara de jugar. Como he dicho, ella jugó muy bien desde el fondo, lo aprovechó muy bien”. 

Una buena semana, en general

Sí, creo que ha sido una buena semana, quiero decir, pese a lo de hoy. Hoy seguramente haya jugado el peor partido de toda la semana, pero siento que mi nivel está siendo bueno. Me quedo con cosas muy positivas pese a no haber podido levantar el título“. 

Dubai, otro cuadro exigente y sin tiempo para recuperar

Sí, es duro porque hoy he jugado una final de un torneo importante pero el siguiente está aquí ya. Pero cuando tienes dos torneos tan duros en semanas consecutivas, te parece como si fuese un mismo torneo pero más largo. Acabas de finalizar uno pero al día siguiente tienes que empezar el otro, el ritmo de partidos no se detiene. Y tengo que decir que estoy contenta de seguir así y de haber alcanzado otra final este año. Ahora, sin tiempo para descansar, ir a Dubai y volver a competir al máximo”. 

El circuito vuelve poco a poco a la normalidad

Creo que en este comienzo de año el calendario es ya casi el mismo que teníamos antes de la pandemia. Ahora mismo, estamos comenzando justo donde lo dejamos el año pasado. Ahora tenemos público en algunos torneos, volvemos a disputar eventos importantes. Siento que estoy compitiendo mucho y me encanta. Siempre entrenamos duro pero son los partidos los que prueban de verdad”. 

Vuelta de los fans a las gradas

Es muy bonito. Al final, nosotros jugamos para la gente, para llenar estadios. Creo que eso es lo mejor que tiene el deporte, salir ahí fuera y sentir el calor del público. A veces, están contigo, otras, contra ti, pero de eso trata la competición. Sin ellos, sólo seríamos dos jugadoras y el silencio, así que, queremos a los fans de vuelta”. 

Facebook

Translate