Noticias

Francisco Cerúndolo es finalista en Buenos Aires



Cerúndolo Ramos Argentina Open
Francisco jugará su primera final ATP. | Foto: @ArgentinaOpen

Francisco Cerúndolo derrotó a Albert Ramos en dos ajustados sets (7-6(5), 3-6, 6-2), en su enfrentamiento por las semifinales del Argentina Open 2021. El argentino logró marcar las mínimas diferencias en los puntos importantes del partido, y avanzó a su primera final ATP. Su rival en la definición saldrá del cruce entre Diego Schwartzman y Miomir Kecmanovic.

Cerúndolo venía de una importante remontada ante Pablo Andújar, además de llevarse también un extraño partido frente a Benoit Paire anteriormente. Con la confianza en alza por jugar en casa, Francisco estaba disputando hasta aquí su mejor semana en el máximo circuito profesional. Por su lado, Albert Ramos traía ya un desgaste notable, luego de alcanzar la final del Córdoba Open, y luego tener que batallar en todas sus presentaciones de Buenos Aires. En cuartos de final logró superar al indio Sumit Nagal en tres mangas.

Cerúndolo batalla para llegar a su primera final

El comienzo del partido sería algo irregular por parte de los dos. De hecho, se encarrilaron cuatro breaks en los primeros cinco juegos del encuentro. El argentino buscaba tomar rápidamente la iniciativa ante un paciente Albert Ramos, y eso lo llevaba a cometer algunos errores al arriesgar sobre las líneas. Cerúndolo tuvo tres break points en el octavo juego, pero no podría concretarlas. Llegaba el tiebreak, ante la paridad reinante, en un momento en el que ambos habían encontrado solidez al saque. En esa definición, Francisco logró revertir un mal inicio y se adelantó en el marcador.

Esa igualdad volvería a aparecer entre los primeros games del segundo set también, sin presentar opciones de quiebres. Cerúndolo seguía pareciendo el más cercano a poder romper con la paridad, a partir de su potencia con la devolución, pero no podía con la resistencia del español. Ramos consiguió quebrar en el octavo juego para pasar adelante 5-3. Luego de salvar algunas chances de recuperación, Albert igualó las acciones y llevó la definición a un tercer set.

Francisco abrió el último parcial salvnado bola de break en el primer juego, y luego quebrando para colocarse 3-0 en el score. Ramos logró recuperar el quiebre en un momento en el que Cerúndolo parecía despegar, pero inmediatamente el argentino reaccionó y volvió a concretar un break a su favor. Finalmente, Francisco pudo sellar su triunfo con un 6-2 definitivo.

Facebook

Translate