WTA

Muguruza vuela hasta las semifinales en Doha



Muguruza Sakkari WTA Doha
Muguruza celebra un punto | Foto: @wta

La hispano venezolana dio una auténtica exhibición en su partido de cuartos de final. Garbiñe no tuvo problemas para superar a la griega (6-1, 6-4). En las semifinales tendrá un duelo de mucho nivel ante Victoria Azarenka que también ha encontrado grandes sensaciones en torneo. 

Garbiñe Muguruza comenzó el 2021 dando muestras de que a nivel mental había dado ese salto de calidad necesario. Cerca estuvo de ganar a Osaka, campeona después en el primer Grand Slam de la temporada. No había tiempo para lamentaciones y como ella misma comentó había que ver las cosas positivas de esas primeras semanas de la temporada. En Doha ya mostró desde el inicio que tenía muchas papeletas para llegar lejos. Ante Sabalenka sacó adelante un partido complicado en el que llegó a ir break abajo en la tercera manga.

Gran triunfo de Garbiñe

En cuartos de final esperaba Maria Sakkari. La griega siempre es una rival complicada que es capaz de poner una muralla desde el fondo de la pista. Muguruza tenía que mostrarse sólida y no precipitarse en los puntos al buscar el golpe ganador. Muguruza empezó con mejores sensaciones dominando con sus potentes golpes. El primer break cayó de su lado y tomaba la iniciativa en el marcador con el 3-1. Poco tardó en recuperarse su rival y tras dos juegos consecutivos el 3-3 estaba presente en el marcador. Fue entonces cuando la española metió una marcha y desde el 3-3 ganó tres juegos seguidos con mucha autoridad y se llevaba la primera manga.

No hubo tiempo de reacción para la tenista helena. Ambos ganaron su primer juego pero desde entonces llegó el vendaval Muguruza. Un total de cinco juegos consecutivos finiquitaron el partido con el 5-1. De esta manera la pupila de Conchita Martínez estará nuevamente en unas semifinales WTA. En este 2021 se está mostrando como una de las tenistas más regulares del circuito femenino. En la lucha por llegar a la final espera Victoria Azarenka en lo que será otra dura prueba de fuego para la hispano venezolana.

Facebook

Translate