Noticias WTA

Garbiñe Muguruza: “Estoy satisfecha por mi partido”

Muguruza satisfecha mi partido
Muguruza celebra un punto en el US Open | Foto: @wta

Garbiñe Muguruza inició con el pie derecho su camino por el US Open al vencer en sets corridos a la danesa Clara Tauson.

La española, dos veces campeona de Grand Slams, señaló sentirse contenta tras su victoria por parciales de 6-3 y 7-6(5). Un triunfo que le da confianza, pero a la vez admite que lo toma con mesura.

Feliz por el debut

Estoy satisfecha por mi partido. Obviamente no doy por sentado ningún triunfo, en particular este año. Ha sido un año en el que no he ganado mucho, así que estoy muy feliz por conseguir esta victoria en primera ronda»

Y es que a Garbiñe no le ha ido muy bien en los US Open, donde ha sido eliminada en rondas tempranas, logrando llegar sólo hasta la cuarta ronda en 2017 y 2021.

«He sufrido eliminaciones tempraneras aquí, así que es muy importante para mí afrontar este desafío. Y me tocó una rival a la que nunca me había enfrenado, así que no sabía qué esperar«, agregó.

Para Muguruza la victoria suma en la confianza y la hace motivarse más para tratar de ligar más victorias, pues durante esta temporada, los cuartos de final en Doha han sido su mejor resultado.

Resultados de los entrenamientos

«Estaba segura de que había entrenado muy duro. Al no jugar muchos partidos, estoy entrenando mucho y estaba preparada para competir y luchar con lo que tenía».

Y es que, para la actual número 10 del mundo, el 2022 ha resultado por debajo de sus expectativas después de que la temporada pasada la cerrara con la corona de las WTA Finals.

Fue complicado. Uno piensa que si terminas un año muy bien, el siguiente va a ser lo mismo. Sentí un poco de bajón este año, a veces a nivel tenístico, a veces a nivel mental y a veces era solo un problema de energías. Creo que vivir tantos años en el ‘Tour’ me está pasando la factura este año, pero no me rindo, trato de sonreír, sabiendo que he tenido grandes temporadas. Este no es el mejor año de mi carrera, pero sigo aquí y sigo compitiendo», concluyó la española que enfrentará el próximo jueves a la checa Linda Fruhvirtova.