WTA

Azarenka va por la vía rápida a semifinales en Doha



Azarenka Svitolina WTA Doha 2021
Azarenka avanza a semifinales en Doha. Foto: WTA

Victoria Azarenka logró el pase a las semifinales del WTA 500 de Doha al poder ganar a Elina Svitolina por 6-2, 6-4. Se enfrentará a la ganadora entre Garbiñe Muguruza y Maria Sakkari por un puesto en la final. 

El tercer turno de la jornada, llegaba con la primera cabeza de serie y la doble campeona del torneo. Con un break inició el encuentro aunque por unos molestias en su espalda, Azarenka tuvo que pedir asistencia médica para ser tratada.

A partir de entonces, la bielorrusa quiso jugar mucho más agresiva y que los puntos no se alargaran. La situación le salió de cara en un partido que tenía pocos intercambios. Por tanto, con un 6-2, Victoria se llevó el primer parcial.

Elina no estaba consiguiendo estar nada cómodo y el juego agresivo de la bielorrusa continuaba intacto. Tuvo que salvar bola de break, pero su diferencia no disminuyó. Con el 4-2 la que fuera No.1 del mundo, fue acercándose al triunfo.

Tras sacar ese juego adelante, Azarenka se encontró con un 0-40 que se lo buscó ella con clara soltura sobre la cancha. Elina, consiguió salvar dos opciones de quiebre, pero mediante un revés ganador, lo logró a la tercera que dispuso. Con 5-2, iba a servir por llevarse el episodio.

La ucrania no estaba conforme con lo que esta ocurriendo, y fue a por todas en busca de seguir con opciones. Alcanzó el 0-40 y pese a no lograrlo en blanco, mediante un golpe ganador cosechó el break.

En uno de los juegos más competidos del encuentro, Svitolina tuvo que superar dos bolas de partido con su primer golpe que lo consiguió sacar adelante con bastantes problemas. Por tanto, Azarenka iba a tener la segunda oportunidad para poder llevarse el duelo con su saque.

En esta ocasión, la bielorrusa lo logró siendo la tercera bola de partido que gozaba cuando llegaba la hora y 26 minutos de juego. Mediante su golpeo de revés, logró el golpe ganador. Un golpe que le ha dado mucho en este encuentro.

Facebook

Translate