WTA

Garbiñe cerca de liderar la Race to Singapur



Muguruza Race to Singapur
Muguruza celebra un punto en Australia | Foto: wtatennis.com

La hispano venezolana está segunda en la Carrera a Singapur. Después de un gran año que vamos a repasar solo está por detrás de Osaka que después de una larga racha de victorias sumó la primera derrota del año ante Sakkari en Miami. 

Garbiñe Muguruza ha empezado la temporada de la mejor manera posible. En estos primeros meses que han finalizado para dar paso a la gira de arcilla ha demostrado que este 2021 va a ser muy especial. Como ella misma ha reconocido ha dado un salto de calidad en el aspecto mental que le ha llevado a estar segunda en la Race to Singapur. Tras finalizar la primera parte de la temporada y antes de que dé inicio la gira de arcilla está colocada segunda en la Carrera con 1.805 puntos. Por el momento solo está siendo superada por

Una temporada soñada

La temporada 2021 empezó en Abu Dhabi. Allí no pudo pasar de los octavos de final al enfrentarse a un rival como Sakkari que acabó superando a la pupila de Conchita. Jugó un torneo previo al Open de Australia, el Yarra Valley Classic. Allí dejó grandes sensaciones y se plantó en la final aunque no pudo ante la local Barty. En Australia el sorteo le emparejó con Osaka en la cuarta ronda. Muguruza tuvo el partido en sus manos, con dos bolas de partido, pero al final acabó ganando el duelo y luego se proclamaría campeona.

Llegó Doha y las sensaciones seguían siendo muy buenas. Se plantó en una nueva final. En cambio no jugó a su mejor nivel ante Kvitova y cedió. Luego esperaba el turno del primero WTA 1000 de la temporada, en Dubai. Los Emiratos Árabes Unidos dieron una gran alegría a Muguruza tras volver a sumar un trofeo. Desde allí puso rumbo a Miami. Otro duro cuadro y desde los primeros duelos se le vio algo cansada físicamente tras todos las duras semanas que había tenido anteriormente. Andreescu acabó con la aventura de la hispano venezolana que reconoció tras la eliminación que estaba muy satisfecha con su nivel en esta temporada.

 

Facebook

Translate