WTA

Osaka consigue un nuevo logro en victorias consecutivas



Osaka victorias seguidas 2021
Osaka golpea una derecha en el Miami Open | Foto: @miamiopen

Hace unos días, Naomi Osaka venció a Elise Mertens (6-3, 6-3) para meterse en los cuartos de final en Miami por primera vez en su carrera. Con esa victoria, la tenista japonesa extiende su racha a 23 partidos ganados de forma consecutiva.

La semana pasada, Naomi Osaka regresaba al circuito tras consagrarse campeona del Australian Open 2021 en febrero. Su campaña iniciaría frente a Ajla Tomljanovic y seguiría contra Elise Mertens en octavos de final. La victoria frente a la belga tendría un doble significado en la actualidad de la ex Nro. 1 del mundo: por primera vez conseguiría avanzar a cuartos de final en Miami y además extendería su racha a 23 partidos ganados de manera consecutiva.

El camino de la victoria

El trayecto comenzaba en el torneo de Cincinnati 2020, excepcionalmente disputado en Nueva York debido a las medidas de protección contra el COVID-19 en la previa del US Open. Allí Osaka vencería a Muchova, Yastremska, Kontaveit y Mertens. En la final tenía previsto medirse contra Victoria Azarenka pero no se presentó a jugar por una lesión en el tendón izquierdo.

En el Abierto de Estados Unidos, derrotaría en el camino hacia su consagración a Doi, Giorgi, Kostyuk, Kontaveit, Rogers y Brady. En el partido por el título, se repetirían los mismos nombres que habían accedido a la final de Cincinnati: Victoria Azarenka versus Naomi Osaka. En esta ocasión, la joven de 23 años sí saltaría a la pista y finalmente conquistaría su tercer título de Grand Slam.

En 2021, su temporada comenzaba en Gippsland Trophy, torneo perteneciente a la gira australiana que servía como preparativo del primer evento grande del año. Hasta las semifinales, se impondría frente a Cornet, Boulter y Begu. Antes de jugar contra Elise Mertens por un lugar en la final, la nipona decidió bajarse.

El Abierto de Australia 2021 la vería coronarse por segunda vez en su carrera tras vencer en el camino a Pavlyuchenkova, Garcia, Jabeur, Muguruza, Hsieh, S. Williams y Brady. De esta manera se acercaba al número que celebra esta semana luego de su pase a cuartos en Miami: 23 partidos ganados consecutivamente.

Reinando en una nueva época

Desde los 2000, las únicas jugadoras con 23 o más victorias seguidas son Venus y Serena Williams, Victoria Azarenka y Justine Henin.

“Definitivamente es especial. Este es uno de mis torneos favoritos y, por supuesto, estoy triste por no haber podido llegar a la segunda semana las últimas veces que jugué este torneo. Pero estoy aquí ahora, espero que salga bien esta vez”, comentaba Osaka luego de adquirir su boleto a cuartos de final en Miami por primera vez en su recorrido como profesional en el circuito.

 

Facebook

Translate