WTA

Muguruza: “Históricamente no es mi mejor Grand Slam”

Muguruza primera ronda us open 2021
Muguruza en el US Open | Foto: usopen.org

La hispano venezolana debutó con un buen triunfo en el último Major de la temporada. Muguruza se mostró satisfecha después de conseguir una victoria complicada porque se trataba de una rival exigente. La parte negativa del día fue la derrota de Carla Suárez, ya que disputó por última vez en su carrera un partido e un Grand Slam. 

Garbiñe Muguruza debutó con un sufrido triunfo en el US Open. La española se mostró muy contenta ya que sabía de la exigencia del partido para tratarse de un primer encuentro de primera ronda de un Grand Slam. Además reconoció que como es un torneo que no se le da bien históricamente salió algo nerviosa al partido, aunque poco a poco fue encontrando su estilo de juego.

Duro primer partido

Fue una primera ronda muy dura. No se presentó como la mejor rival para comenzar un torneo. Tener que jugar con Vekic en la primera ronda fue difícil, y pude verlo en la cancha. Sabía que eran dos sets cerrados que estaba feliz de cerrar en el desempate, que puede ir de cualquier manera en ese momento” comenzó sobre su debut en el torneo.

Malos resultados históricos

Es solo un Grand Slam que históricamente no es mi más fuerte. Estaba tan emocionada de salir a campo que debí controlar mis nervios, pero luego en el partido creo que supe definir bien en los momentos decisivos, especialmente en el segundo set cuando después de llevar más de dos horas jugando había que definir y lo hice” explicó sobre su historial en el último Grand Slam de la temporada.

La despedida de Carla Suárez

La que no pudo debutar con un triunfo fue Carla Suárez. La canaria estaba ante su último Grand Slam y tras la derrota se despide en los Major, como un ejemplo de lucha y superación tanto dentro como fuera de la cancha. Es posible que no haya sido su último partido como profesional ya que puede disputar en principio la Billie Jean King Cup.

Me siento feliz por todo lo que he logrado en mis participaciones en el Abierto y sobre todo de haber tenido la oportunidad de volver a Nueva York y vivir un ambiente tan especial. Es el momento de pensar en el futuro e irme en los términos que deseaba me hace sentir muy bien” explicó la canaria tras caer por la vía rápida ante la jugadora local Collins.

 

Translate