WTA

Muguruza gana la trampa de Vekic en el US Open

Muguruza Vekic US Open
Muguruza comienza derrotando a Vekic en el US Open. Foto: US Open

La tenista española solventó un partido trampa de primera ronda. Muguruza accedió al segundo partido del US Open al derrotar a Donna Vekic por 7-6(4), 7-6(5). Su próxima rival será una jugadora experimentada. Irina Camelia Begu o Andrea Petkovic.

La cabeza de serie No.9 del cuadro, llegaba con esas ganas de poder hacer un buen papel en un Grand Slam donde poco a poco parece que se van tranquilizando todas las restricciones y donde se puede tener muchísimo más el pensamiento puesto en el tenis. Viene de caer en su primer partido en Canadá ante Katerina Siniakova y en Cincinnati cayó en los octavos de final ante Barbora Krejcikova en un duelo de alto nivel. El azar, le tocó medirse a Donna Vekic y a presenciar en cancha nuevamente a su ex entrenador Sam Sumyk ya que está liderando la carrera de la croata. Era la tercera vez que se enfrentaban después del triunfo de Donna en Monterrey 2014 y el de Garbiñe en Madrid 2018.

Fue un inicio con poco ritmo con las dos jugadoras queriendo imponer su virtud de competir con golpes agresivos. Muguruza tuvo que afrontar en su primer juego al servicio sus primeras bolas de quiebre en contra, pero acto seguido, la croata fue la primera en hacer break para irse al 4-2 siendo un trascendente instante ya que apenas se estaban haciendo daño al resto. Sin embargo, Garbiñe no se iba descentrar de la cita y fue a por todas al resto. Se encontró con un 15-40 que se le escapó pero a la tercera bola de quiebre, el break fue suyo.

Hasta el ‘tie break’ y que gane la mejor

Nuevamente, la pupilo de Conchita Martínez tuvo que entrar en otro juego muy complicado con la opción de continuar con la igualdad. Vekic, se encontró agresiva y con enfoque pero tras no poder gozar esas dos bolas que se avecinaron, el 4-4 fue un hecho. El próximo juego volvió a ser luchado pero a partir de entonces, encontraron una relativa calma hasta llegar al tie-break que iba a decidir la primera que iba a lograr la diferencia tras más de una hora. Solo hubo un mini break con las dos muy concentradas y siendo conscientes de la importancia que iban a tener esos minutos. Garbiñe fue la que abrió la diferencia y aquello le sirvió para llegar al 6-4 y aprovechar la bola de set.

El comienzo del segundo set fue mucho mejor para Muguruza que se puso con quiebre desmoralizando más a una Donna que cada vez veía más lejano el marcador. El primer golpe de la jugadora española funcionó muy bien pese a tener que verse con un deuce pero solventándolo muy bien. Fue cabalgando para llegar a servir por el encuentro con un 5-3. Siempre es cerrar los encuentros y Garbiñe se trastabilló perdiendo su seña de identidad y dejando demasiado camino a Vekic para poder generar los puntos. A la segunda bola de break, puso el 4-5.

Desenlace muy intenso y emocionante

La croata mantuvo su juego obteniendo una actitud positiva y celebrando varios puntos que estaban muy bien jugados por su parte. Muguruza, sin embargo, quiso continuar metida en el episodio, y tras el 5-5, estuvo muy metida con los primeros servicios y se llevó el juego en blanco. Donna tampoco dudó y de nuevo la muerte súbita fue un hecho.

La igualdad estuvo visible siendo Garbiñe la primera en cosechar diferencias aunque Donna llegó al 3-3 Después vino un gran resto directo de la nacida en Caracas para después con el saque marcharse hasta el 5-3. Todavía quedaba emoción con la croata entrando en pista y poniendo el 4-5 con un smash. Muguruza, entró en pista con el segundo de la croata y por fin se palpó la primera bola de partido siendo al resto. Vekic volvió a salir al ataque y lo salvó, pero aún quedaba la segunda con 6-5 y saque. Ahí tuvo que laburar mucho el punto y una derecha paralela fue lo que cambió la acción del punto para poder finalizar con un golpe ganador.

 

Translate