Crónicas WTA

Sofía Kenin debuta yendo de menos a más



kenin yang wta abu dhabi 2021
Sofia Kenin | Foto: wtatennis.com

Victoria sufrida la de Sofía Kenin ante una Zhaoxuan Yang procedente de la fase previa, y que ha puesto en bastantes apuros a una Sofia Kenin que consigue un triunfo más sufrido de lo esperado en un principio mediante un (7-6(4), 6-2).

Un duro primer set

El primer set ha sido un set en el que hemos visto la increíble cantidad de cero roturas de servicio en todo el set. La americana hacía su regreso tras la final de Roland Garros, y se ha notado esa falta de actividad, comparado con una Yang procedente de la fase previa, y que está más implicada en el circuito de dobles. Ambas jugadoras se han mostrado solidas con su servicio, sobre todo la asiática, que ha sabido hacer valer su mayor adaptación a estas pistas, y llevar el partido a un tie-break, en el cual la experiencia de la campeona en Australia ha sido determinante para llevarse el primer set. 

Se ha visto a una Kenin cometiendo varias dobles faltas, pero sabiendo llevar el set a su terreno, de tomar la iniciativa en los momentos claves, ante una Yang a la que se le ha notado la inexperiencia en este tipo de escenarios.

Kenin encuentra la clave

El segundo set comenzaba de la mejor manera para una Kenin que rompía de inicio el servicio de la china, para acto seguido tener que salvar cinco pelotas de break en un juego que ha sido clave, ya que acto seguido ha roto el servicio de la china, poniendo así un cómodo 3-0, para acto seguido perder su servicio, y permitir a la china igualar algo más la cosas. Pero a la hora de la verdad, se ha visto a la gran Sofía Kenin, cerrando el partido con un contundente segundo set, imponiéndose por 6-2.

Partido de menos a más de la americana, como era de esperar fruto de la falta de ritmo, pero que en cuanto ha puesto una marcha más ha sabido dominarlo sin mayores complicaciones. Segunda ronda, segundo obstáculo, la siempre complicada Kirsten Flipkens.

Facebook

Translate