WTA

Muguruza vence con Brady en su primer partido de 2021



muguruza brady doble abu dhabi
Muguruza durante un partido | Foto: @wta

Garbiñe Muguruza está presente en Abu Dhabi, torneo en el que inicia su temporada 2021. La hispano-venezolana jugó en el dobles junto a Brady. Ambas superaron en su primer duelo a la dupla estadounidense Gauff/Pegula y estarán en la siguiente ronda.

La pupila de Conchita Martínez no se ha generado unas expectativas muy altas en el primer torneo de la temporada. Así lo reconoció en su rueda de prensa previa al torneo. El miércoles debutó en el dobles. Muguruza no suele jugar en esta disciplina con frecuencia pero a estas alturas de la temporada está bien de cara a coger sensaciones y ritmo lo más rápido posible.

Su compañera era Jennifer Brady. La estadounidense y ella tuvieron un sorteo que deparó un duelo complicado ante dos jóvenes estadounidenses Gauff y Pegula. Se esperaba un duelo igualado con cuatro tenistas que son muy buenas singlistas y que ninguna de ellas ha destacado en el dobles.

El primer set cayó para las más jóvenes que aprovecharon el único break para adelantarse en el marcador. Muguruza y Brady fueron a más. Muy igualado y con juegos peleados estuvo el segundo parcial pero al final consiguieron empatar el partido. El super tie break iba a decidir a las ganadoras. Los pequeños detalles aquí iban a marcar la diferencia. Con el 8-5 tomaron ventaja Brady y Muguruza. Luego les costó cerrar pero lograron el triunfo para certificar el pase a la siguiente ronda. Ambas ya clasificadas esperan a sus siguientes rivales que serán o la dupla formada por Guarachi/Krawczyk o Alexandrova/Sizikova.

En el singles Muguruza debutará en la jornada del jueves frente a la francesa Kiki Mladenovic. Su compañera Jennifer Brady lo hará ante Zidansek y en caso de vencer se medirá en segunda ronda ante la joven canadiense Leylah Fernández que debutó con triunfo.

Facebook

Translate