WTA

Muguruza reina en el WTA 1000 Dubai



Muguruza Krejcikova WTA Dubai
Garbiñe Muguruza celebra un triunfo en el WTA Dubai | Foto: wtatennis.com

La hispano venezolana ganó por la vía rápida en la final para volver a ganar otro trofeo WTA a su palmarés. La pupila de Conchita no dio opciones a su rival, la checa Krejcikova que sacó una gran versión (6-7(6), 6-3). Garbiñe suma su octavo título en su carrera y el primero de esta temporada.

Garbiñe Muguruza sigue mostrándose este 2021 como una de las jugadoras más regulares. Había comenzado la temporada de la mejor manera y es que había dado un salto de calidad en el aspecto mental. Tal y como ella misma ha reconocido toda la semana ya no se ponía nerviosa en momentos importantes. Prueba de fuego la que tuvo ante Sabalenka en cuartos de final y luego en semifinales derrotó de manera más cómoda Mertens. En el otro lado estaba Krejcikova que había sorprendido a todos llegando hasta esta final. Además había plasmado un tenis fantástico venciendo a rivales de entidad y sin ceder ni un set en todo el torneo.

Muguruza pone la guinda a la semana perfecta

Favorita era Muguruza y es que su tenis había sido sobresaliente durante toda la semana. Tenía que hacer frente a una rival que llegaba con mucha confianza tras sus victorias en Dubai. El duelo empezó con nervios por parte de las dos. Ninguna estaba muy precisa con el servicio y dos roturas en los dos primeros juegos pusieron el 1-1 en el casillero. Los juegos estaban siendo igualados y es que ambas estaban confirmando que su tenis había sido brillante durante toda la semana.

Muguruza volvió a disputar un gran juego en el sexto, presionando a su rival que cedió otra vez el saque. La checa se pudo recomponer rápidamente y con el contra break poner el 4-3. Garbiñe seguía por delante en el marcador e iba a tener hasta tres oportunidades de cerrar el set. No pudo hacerlo en ninguna de ellas y al final el primer parcial se decidió en el tie break.

Hasta 11 minutos tardó en empezar la segunda manga. Empezó muy concentrado con otro break a su favor. El segundo juego fue largo y con alternativas al resto para la checa. Krejcikova dispuso de tres bolas de break pero la pupila de Conchita Martínez salvó todas para poner distancia en el marcador 2-0. Barbora poco a poco volvía a ee tenis eficaz y empezaba a sentirse más cómoda nuevamente. No le quedaba otra que recuperar la rotura para seguir pensando en la remontada. Muguruza volvía a tener problemas en el sexto juego. La hispano venezolana otra vez salvó dos breaks points en contra y ponía el 4-2. Tras el 5-3 llegaba el 0-40 y esto significaba las tres primeras bolas de campeonato. A la segunda hacía historia para el tenis español siendo la primera en ganar este torneo.

Facebook

Translate