WTA

Muguruza reina en el WTA 1000 Dubai

Muguruza Krejcikova WTA Dubai
Garbiñe Muguruza celebra un triunfo en el WTA Dubai | Foto: wtatennis.com

La hispano venezolana ganó por la vía rápida en la final para volver a ganar otro trofeo WTA a su palmarés. La pupila de Conchita no dio opciones a su rival, la checa Krejcikova que sacó una gran versión (6-7(6), 6-3). Garbiñe suma su octavo título en su carrera y el primero de esta temporada.

Garbiñe Muguruza sigue mostrándose este 2021 como una de las jugadoras más regulares. Había comenzado la temporada de la mejor manera y es que había dado un salto de calidad en el aspecto mental. Tal y como ella misma ha reconocido toda la semana ya no se ponía nerviosa en momentos importantes. Prueba de fuego la que tuvo ante Sabalenka en cuartos de final y luego en semifinales derrotó de manera más cómoda Mertens. En el otro lado estaba Krejcikova que había sorprendido a todos llegando hasta esta final. Además había plasmado un tenis fantástico venciendo a rivales de entidad y sin ceder ni un set en todo el torneo.

Muguruza pone la guinda a la semana perfecta

Favorita era Muguruza y es que su tenis había sido sobresaliente durante toda la semana. Tenía que hacer frente a una rival que llegaba con mucha confianza tras sus victorias en Dubai. El duelo empezó con nervios por parte de las dos. Ninguna estaba muy precisa con el servicio y dos roturas en los dos primeros juegos pusieron el 1-1 en el casillero. Los juegos estaban siendo igualados y es que ambas estaban confirmando que su tenis había sido brillante durante toda la semana.

Muguruza volvió a disputar un gran juego en el sexto, presionando a su rival que cedió otra vez el saque. La checa se pudo recomponer rápidamente y con el contra break poner el 4-3. Garbiñe seguía por delante en el marcador e iba a tener hasta tres oportunidades de cerrar el set. No pudo hacerlo en ninguna de ellas y al final el primer parcial se decidió en el tie break.

Hasta 11 minutos tardó en empezar la segunda manga. Empezó muy concentrado con otro break a su favor. El segundo juego fue largo y con alternativas al resto para la checa. Krejcikova dispuso de tres bolas de break pero la pupila de Conchita Martínez salvó todas para poner distancia en el marcador 2-0. Barbora poco a poco volvía a ee tenis eficaz y empezaba a sentirse más cómoda nuevamente. No le quedaba otra que recuperar la rotura para seguir pensando en la remontada. Muguruza volvía a tener problemas en el sexto juego. La hispano venezolana otra vez salvó dos breaks points en contra y ponía el 4-2. Tras el 5-3 llegaba el 0-40 y esto significaba las tres primeras bolas de campeonato. A la segunda hacía historia para el tenis español siendo la primera en ganar este torneo.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

También trabajé con el Real Madrid de Baloncesto durante algunos años, pero por el momento es el tenis el deporte que tiene ganado mi corazón.

Lucha, constancia y felicidad como lema de vida.

Tenis, tenis y más tenis.

Ads