WTA

Muguruza se mantiene firme entre palo y palo



Muguruza Sabalenka WTA Dubai 2021
Muguruza ya está en semis de Dubái al poder con Sabalenka. Foto: WTA

Garbiñe Muguruza alcanzó las semifinales del WTA 1000 de Dubái al poder derrotar a Aryna Sabalenka por 3-6, 6-4, 6-2 en hora y 44 minutos. Se enfrentará a Elise Mertens en busca de la final. 

Una semana después de su encuentro en Doha, se volvían a ver las caras en un especial escenario en uno de los torneos más importantes del circuito WTA. Durante el primer parcial, un único break fue suficiente para que la jugadora bielorrusa pudiera abrir diferencias.

Se encontró muy bien con su juego agresivo y sin apenas errores no forzados mientras Muguruza era la mujer que tenía que ir en contra y corriendo más. Llegaban también más errores dentro de ese tenis directo por parte de ambas y en apenas 34 minutos, Sabalenka se situaba con un 6-3 arriba.

Garbiñe dispone de más control

En el inicio del segundo, la tercera cabeza de serie se puso por delante con break pero Garbiñe quebró por primera vez el servicio de Aryna encontrando mejores sensaciones y pudiendo estar bastante más cercana a la línea de fondo y teniendo ese poderío a la hora de empalar la bola para gozar de mayor maestría.

Tuvo alguna opción la jugadora nacida en Caracas para adelantarse más si cabe con el doble quiebre pero Sabalenka iba a evitar esta situación. Sin embargo, cuando le llegó la oportunidad de sacar el segundo parcial con su primer golpe no dispuso de problemas y se lo llevó en blanco.

La situación en el tercero comenzó grato para la española con ese juego agresivo y yendo a por los puntos. Jugó bastante más profunda y por el centro y encontró más problemas en Aryna. Sin embargo, la consiguió empatar.

Garbiñe supo dar un poco más de efecto en sus golpes en busca de mayor control y acertó en un instante donde la tercera cabeza de serie del cuadro de Dubái estaba jugando con todo en busca de su agresividad y cometió errores trascendentes. Por ello, la novena preclasificada, se puso sirviendo con 3-2 a su favor.

Rompió nuevamente dejando a Sabalenka muy cerca de la desesperación y el enfado y sirvió para llevarse el duelo por 5-2. Le llegaron tres bolas de partido en puntos basados por su primer golpe y a la primera bola de partido lo cerró.

Facebook

Translate