WTA

Muguruza carbura ante Alexandrova en el WTA Sídney

Muguruza Alexandrova WTA Sídney
Muguruza celebrando una victoria | Foto: wtatennis.com

La hispano venezolana ha debutado en 2022 con una victoria por la vía rápida (6-1, 7-6(4)). Gran triunfo para comenzar el año ante Alexandrova que tuvo cinco bolas de set en la segunda manga. En la siguiente ronda se medirá ante la rusa Kasatkina.

Garbiñe Muguruza debutaba en la temporada 2022 en Sídney. No pudo competir finalmente en la primera semana del calendario tenístico. Garbiñe tenía en frente a una rival complicada y de un tenis directo como Alexandrova. El cambio la pupila de Conchita se mostraba ya muy aclimatada a las condiciones y con ganas de empezar por todo lo alto. Era muy importante este torneo de cara a coger sensaciones para el primer Grand Slam de la temporada, el Open Australia. Ambas se habían medido en dos ocasiones con un triunfo para cada una.

Garbiñe empieza por todo lo alto

Un vendaval llamado Muguruza comenzó el partido por lo alto. Parecía que la española no había parado a final de 2021 y es que se le vio muy cómoda en los primeros juego. Garbiñe consiguió dos roturas y ganó sus dos primeros turnos de saque en blanco con mucha facilidad. Su rival estaba intentando dominar pero no podía ante la Pupila de Conchita Martínez que estaba muy inspirada. Los tres primeros juegos fueron uno tras otro en blanco por lo que Muguruza empezó la temporada con 13 puntos consecutivos desde el 0-0 hasta el 15-0 del quinto juego. Después la rusa encontró una opción de break que le daba opción a recortar distancias. Garbiñe acabó ganando el juego y estaba a un paso de colocar un rosco. Finalmente su rival ganó un juego para maquillar el marcador y acabar perdiendo la primera manga por un contundente 6-1.

Alexandrova subió su nivel al inicio de la segunda manga. Además Muguruza se relajó después de la facilidad con la que había ganado la primera manga. La rusa lograba abrir hueco en el marcador hasta el 2-0. Nada tardó la hispano venezolana en poner las tablas y con dos juegos consecutivos ponía el 2-2. Desde ese momento las dos fueron ganando sus servicios hasta llegar a los momentos clave del set. Alexandrova fue siempre por delante. Tuvo grandes oportunidades, sobre todo en el décimo juego cuando dispuso de cinco bolas de set al resto. Muguruza salvó todas para con mucha personalidad poner el 5-5. Finalmente se fueron al tie break y aquí la experiencia y los galones de Garbiñe se hicieron notar. Muguruza empezó 4-0 y ya no dejó escapar el partido después de llevarse la muerte súbita por 7-4.

 

Translate