WTA

Krejcikova carbura ante Garcia en WTA Sídney

Krejcikova Garcia WTA Sídney
Krejcikova a semifinales en Sídney. Foto: WTA

La tercera cabeza de serie del cuadro, Barbora Krejcikova avanzó por la vía rápida a las semifinales del WTA 500 de Sídney al doblegar a Caroline Garcia por 6-0, 6-2 en 72 minutos. 

Tras haber derrotado a Jaqueline Cristian en su primer partido de la temporada se podía esperar que su oponente de cuartos de final fuera Elena Rybakina, pero después de bajarse por molestias físicos, el lugar era para una jugadora francesa que está a años luz de ese nivel que le llevó a ser top 5 en el ránking WTA. Era la cuarta vez que se medían en un cuadro individual, y el bagaje era favorable para la jugadora checa.

Krejcikova es muy superior

La No.5 del mundo dio comienzo al partido de la mejor manera posible. Un primer juego competido en el que obtuvo el quiebre para que después aprovechara las dos bolas de break que le otorgó la francesa en próximos juegos. De esa manera llegó el rosco favorable a la actual campeona de Roland Garros.

El break volvió a llegar en el inicio del segundo set siendo ocho los juegos consecutivos que iba a llevar a cabo Barbora. No obstante, Garcia tuvo que levantar dos bolas de quiebre antes de poder sumar su primer juego en el casillero. La diferencia entre ambas era muy grande y eso se trasladaba en el marcador. Krejcikova disponía de una confianza mayor y apoyada mediante su buen servicio, sacó rédito de los juegos al resto llegando a ellos muy fresca. Únicamente fue una bola de quiebre la que tuvo que salvar en todo el partido, y fue en una pequeña reacción de Caroline cuando iban 4-2.

No pudo igualar la contienda y acto seguido, Barbora rompió para después tener servicio y ganar a la primera bola de partido. Krejcikova batió a Garcia en cuartos del WTA 500 de Sídney y se deberá medir a Anett Kontaveit por un puesto en la final.

Translate