WTA

Muguruza: “He jugado más valiente y sin miedo”

Muguruza segunda ronda WTA Sídney
Muguruza analiza su debut. Foto: Tennis Australia

La tenista española Garbiñe Muguruza consiguió ganar su primer partido del año en segunda ronda del WTA 500 de Sídney ante Ekaterina Alexandrova y analiza en rueda de prensa cómo ha ido esta primera jornada de competición para ella. 

Sus sensaciones en pista

La pasada semana que estaba inscrita en el WTA 500 de Adelaida, no pudo disputarlo finalmente, pero ha comenzado muy bien su temporada venciendo a la jugadora rusa. “Ha sido un partido donde he comenzado muy bien pudiendo imponer mi ritmo sobre la pista“, explicó. El segundo set se complicó ya que ella también contribuyó en elevar su nivel y ahí se ha igualado bastante el partido. Me he sentido fuerte pese a tener que levantar varias bolas de set. He jugado más valiente y he ido sin miedo a por el tie-break“, añadió.

En los cuartos de final deberá enfrentarse a Daria Kasatkina que viene de ganar a tenistas como Sofia Kenin o Elise Mertens en sets corridos. “Es una jugadora que exige mucho y que habrá que jugar a ritmo con pelotazos largos“. El balance entre las dos está igualado en estos instantes y mañana servirá para que una de las dos obtenga el tercer triunfo en sus enfrentamientos.

He estado trabajando en mi servicio. Seguir manteniendo la inercia de agresiva pero también queriendo tener esa fortaleza y consistencia. Hemos seguido la dinámica con la que hemos trabajado todo el año y no hay nada especial con lo que vayamos a sorprender para este 2022“, añadió una Garbiñe Muguruza que comenzó la temporada como la finalizó en segunda ronda del WTA 500 de Sídney. Son cinco las victorias que encadena de manera consecutiva teniendo su última derrota en su primer partido de la fase de grupos en las WTA Finals de Guadalajara donde cayó ante la jugadora checa Karolina Pliskova.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate