Crónicas WTA

Triunfo agónico de Muguruza en Miami



Muguruza Kalinskaya Miami Open
Muguruza celebra un triunfo | Foto: wtatennis.com

La hispano venezolana superó en un largo y duro partido para plantarse en los octavos de final (4-6, 6-3, 6-4). Muguruza se enfrentará en la siguiente ronda ante Anisimova o Andreescu. Otra gran lección a nivel mental de la pupila de Conchita Martínez. 

Garbiñe Muguruza ha vuelto a ser la que era en este 2021. Un gran inicio de temporada y sobre todo ese trofeo WTA 1000 en Dubai. La pupila de Conchita Martínez debutó en el torneo frente a XinYu Wang con triunfo en sets corridos. Un total de siete triunfos consecutivos de Muguruza que le hacían llegar al partido con mucha confianza. Kalinskaya era la siguiente contrincante en el torneo para intentar alcanzar los octavos de final.

Kalinskaya empieza sorprendiendo

La española era muy favorito era el duelo aunque el partido desde el inicio ya demostró que no iba a ser sencillo. En el primer juego Muguruza tuvo que salvar tres bolas de break, aunque al final pudo llevarse el juego. El duelo estaba parejo y Garbiñe no conseguía imponer su tenis desde el fondo de la pista. Kalinskaya estaba acertada y su tenis estaba complicando el partido de la española. Un golpe inesperado llegó en el séptimo juego con el break de la rusa. Kalinskaya estaba cerca de ganar la primera manga pero había que cerrar el set. Sin mayores apuros y sin dar alternativas a su rival al resto se llevó el primer set.

Remontada con sufrimiento de Muguruza

Muguruza empezó llevando la iniciativa en la segunda manga. Necesitaba una reacción Garbiñe para no verse sorprendida por Kalinskaya. Seguía sufriendo y es que tuvo que salvar bola de rotura a las primeras de cambio. Tomó las riendas del marcador y a base de trabajo por fin logró el break que luego confirmó con el juego y puso el 4-1 a su favor. Dos juegos seguidos de la rusa ponían el 4-3 y Muguruza no acababa de despegar. Esta vez con el marcador en contra Kalinskaya sí notó la presión. Dos juegos consecutivos fueron para Muguruza que a pesar de sufrir sumaba la segunda manga.

La rusa salió repartiendo con su drive de un lado a otro. Kalinskaya se encontró con tres bolas de break después de ganar su primer servicio. A la segunda opción un revés de Muguruza se estrelló en la red y el partido se ponía cuesta arriba. Con mucha personalidad Kalinskaya salvó bola de break en contra y pudo poner el 3-0 en el marcador. La sorpresa cada vez estaba más cerca y Muguruza no encontraba el antídoto. Muguruza ganó el siguiente juego y pudo poner el 3-1. Garbiñe sabía que el momento tenía que llegar y en el quinto juego redujo la distancia con un break.

El sexto game fue eterno pero Muguruza lo sacó adelante después de mucho sufrimiento. Esto le lleno de confianza y su tenis se volvió más agresivo. La pupila de Conchita tenía una bola de brea que podía ser un golpe definitivo en el duelo. Kalinskaya sacó el punto adelante y ganó el juego poniendo el 4-3 a su favor. Garbiñe aguantó y ponía el 4-4 llegando a los juegos decisivos. Llegó otra opción de break al resto y esta vez la aprovechaba. Estaba la español a un juego de ganar el duelo y tenía el servicio en sus manos. Primero llegó la bola de partido pero Kalinskaya soltó dos grandes derechas y llegó la bola de break. La salvó y siguieron llegando bolas de partido. Al final a la cuarta sumó un gran triunfo ante una rival que demostró todo su potencial.

 

Facebook

Translate