WTA

Muguruza remontada y se lleva ante Jabeur el WTA Chicago

Muguruza Jabeur WTA Chicago
Muguruza celebra un punto en el WTA Chicago | Foto: wtatennis.com

La hispano venezolana ha sumado otro nuevo trofeo a su palmarés. Muguruza jugó un gran partido en el que demostró toda su personalidad acabando con un rosco a su favor (3-6, 6-3, 6-0). Grandes sensaciones para la pupila de Conchita de cara al tramo final de la temporada y a esas soñadas WTA Finals. 

La final del WTA Chicago 2 enfrentaba a Garbiñe Muguruza contra Ons Jabeur. La pupila de Conchita Martínez solo había disputado dos partidos, ya que dos de sus rivales en el torneo se habían retirado, Azarenka y Vondrousova. Muguruza había derrotado a Li y Hontama para plantarse en la final. La tunecina había dejado grandes sensaciones durante toda la semana ganando a rivales como Hsieh, Pegula, Svitolina y Rybakina. Un partido que a priori estaba igualado aunque por sensaciones y las rivales la tunecina parecía llegar con un punto más a la lucha por el trofeo.

Jabeur golpea primero

El partido comenzó dominado por Jabeur que rápidamente demostró que estaba con mucha confianza, Ons ganó sus dos primeros juegos con alguna dificultad pero no llegó Garbiñe a tener esa bola de break que le hubiera puesto en un compromiso a la tunecina. Los primeros problemas para la actual número nueve del ranking llegaron con el servicio y es que en el cuarto juego se enfrentaba a un 0-40. A la primera perdió su servicio y Muguruza estaba 4-1 abajo en la primera manga. Intentó reaccionar y es verdad que ganó su servicio sin pasar muchos problemas, pero no llegó a encontrar esa bola de break que le hubiera dado alguna esperanza en la primera manga finalmente Jabeur cerraba el primer set por un 6-3 dando muestras de ser superior.

Muguruza remontada y título

El segundo set tuvo muchas más alternativas. Jabeur volvió a empezar quebrando pero rápidamente en Muguruza con un contrabreak pudo responder. La tunecina seguía más cómoda y fue otra vez en el quinto juego cuando tras otra rotura parecía que encarrilaba el partido. La pupila de Conchita no se rindió y nuevamente respondió de la mejor manera poniendo el 3-3 en el casillero. La española consiguió ganar el séptimo juego y pasar la presión al otro lado. Fue entonces cuando Jabeur se sintió presionada por primera vez en el partido y en el octavo juego cedió su servicio. Muguruza tenía casi en su mano el segundo parcial con el 40-0, pero tras unos cuantos errores incluyendo una doble falta llegaba la bola de break para la tunecina. Jabeur no tuvo solo una también dispuso de la segunda, pero la española salvó ambas con grito incluido. Le costó cerrar y mucho, pero al final a la quinta bola de set forzaba el parcial definitivo.

Justo entonces llegaron las gotas de lluvia y el partido quedaba interrumpido durante algunos minutos. Agresiva y decidida salió Muguruza en el set definitivo. Parecía otra jugadora y comenzó ya quebrando el saque de su rival en blanco. Además confirmó el break otra vez ganando cuatro puntos consecutivos. Jabeur estaba enfadada y se notaba dentro de la pista con sus numerosos gestos negativos y quejas constantes. Nuevamente volvió a conceder otro break y Muguruza tras confirmar la rotura dejaba el marcador 4-0, a solo dos fuegos del título. Muguruza pegaba cada vez más duro al resto y su rival sacaba la bandera blanca. Muguruza sumó otro break gracias a un regalo de Jabeur y con el 5-0 tenía opción de acabar con un rosco. Sin fallo acabó con un 6-0 y celebrando una gran victoria.

 

Translate